Se reiniciaron las obras en el Teatro Santa Marta

171

Tras permanecer 60 días cerradas las obras del Teatro Santa Marta volvieron a reactivarse. Actualmente el proyecto trabaja con el 75 por ciento del personal y  cumpliendo con los protocolos exigidos, sin embargo, no tiene fecha definitiva de finalización pesé a que se había acordado que esta sería en septiembre.

Sesenta  días duró paralizada la restauración del Teatro Santa Marta, producto de la coyuntura del Covid-19, lo que generó un importante retraso que estaría repercutiendo en la fecha de entrega de la obra.

Con los protocolos ya aprobados y acatando todas las medidas de bioseguridad exigidas por el gobierno local y nacional, el pasado mes de mayo se reactivaron nuevamente las obras de Teatro Santa Marta. Así lo confirmó Luis Ignacio Díaz Granados, coordinador de la Veeduría Ciudadana Especializada.

“En el mes de mayo se reiniciaron las obras, aunque se está trabajando con el 75% del personal que estaba antiguamente, esto se está haciendo de acuerdo con las especificaciones del protocolo y hemos tenido ya una mesa de trabajo de manera virtual con los contratistas, la interventoría y la Secretaria de Cultura”, precisó Díaz Granados.

De acuerdo con el veedor de las obras del Teatro Santa Marta, el principal tema de discusión durante la mesa de trabajo preliminar fueron los compromisos adquiridos e incumplidos por parte del Distrito.

“Queda pendiente el compromiso de liberar las ventas estacionarias de toda el área circundante del teatro, asimismo estudiar la posibilidad de dotar el teatro con un parqueadero y de asignar un presupuesto provisional para que cuando se termine el proyecto ya pueda tener una programación elaborada y pueda iniciar labores satisfactoriamente”, manifestó Díaz Granados.

Frente a lo anterior el veedor añadió, “es importante recordarle al Distrito que tienen el compromiso de los parqueaderos, la reubicación de las ventas ambulantes y que deben iniciar ya un proceso de escogencia y selección de la empresa que va a operar el teatro y no esperar hasta final de año para ver cuándo se va a hacer la convocatoria”.

Por otro lado, aunque fue una reunión que se realizó de manera preliminar a la mesa de trabajo que se espera se llevé a cabo el próximo mes de agosto, la  Veeduría Ciudadana Especializada del Teatro de Santa Marta exigió una definición concreta de la fecha de entrega de la obra.

 “Siempre salimos y le decimos a la ciudadanía que falta tantos meses, que han ejecutado tantos porcentajes, pero ya necesitamos tener los datos certeros para que la ciudadanía sepa que el teatro se abrirá en tal fecha. Sabemos que esta obra se retrasó y que es mucho más lento reiniciar una obra que empezarla de nuevo, pero hay muchas cosas que precisar. Nosotros también pedimos un informe sobre el porcentaje de cada capítulo, es decir, cual ha sido la inversión en estructura, en la parte eléctrica incluido el avance  que lleva la obra en cada capítulo, esto para tener una radiografía completa de la obra”, indicó el coordinador.

Cabe resaltar que antes del inicio de la cuarentena a buen paso avanzaba el proyecto de restructuración y remodelación del Teatro Santa Marta y aunque para el mes de marzo no se presentaron  datos técnicos y precisos, Díaz Granados había precisas que la obra se encontraba llegando a un 65% de ejecución.

También podría gustarte