HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Operario de telefónica sufrió descarga eléctrica

El afectado fue auxiliado por su compañero de trabajo y llevado en una ambulancia hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe.

Testigos de los hechos indicaron que uno de los técnicos de la empresa de telefonía móvil hizo contacto con la línea de alta tensión ubicada en el sector mencionado, ocasionando afectación de varios circuitos en la subestación Manzanares.

Estable en una clínica privada de Santa Marta, se encuentra un operario de una empresa de telefonía móvil, que recibió una descarga eléctrica realizando su trabajo la mañana de ayer en el sector de La Ciudadela 29 de Julio.

De acuerdo a lo informado por residentes de la zona, el caso ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana, cerca al edificio Altamar, ubicado en el sector ante mencionado. Se supo que, el afectado junto a otro compañero se encontraban realizando labores de instalación, uno desde la azotea y el primero desde afuera halando un cable.

Seguidamente, uno de los técnicos al parecer hizo contacto con la línea de alta tensión ubicada en el sector mencionado, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo lanzó al pavimento. El percance ocasionó una interrupción en los circuitos San Francisco, Santa Rita, Manzanares, Alcázares y Sur, los cuales alimentan entre otros sectores al Centro de la ciudad, Los Ángeles, Manzanares, Bavaria, Minuto de Dios, Ciudadela 29 de Julio, Alcázares y Cundí, entre otros.

El afectado fue auxiliado por los residentes de la zona y llevado a bordo de una ambulancia hasta la clínica Mar Caribe, donde fue estabilizado y atendido por el personal médico en turno.

Tras realizar la revisión correspondiente, personal técnico de la empresa Electricaribe, ejecutó las maniobras pertinentes para la normalización de los circuitos afectados, logrando restablecer el fluido eléctrico en su totalidad hacia las 10:00 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más