Ejército y CTI les quitó más fusiles y munición

183

La localización del material de guerra se dio gracias a labores de inteligencia realizadas por el Ejército Nacional que llegó junto a la Fiscalía hasta Don Diego a realizar el procedimiento.

Un duro golpe asestó ayer el Ejército Nacional al brazo armado del Grupo Armado Organizado ‘Los Pachencas’, tras incautarles tres fusiles, munición, material de intendencia y comunicaciones en jurisdicción de la vereda Don Diego, en límites entre los departamentos de La Guajira y el Magdalena.

En el operativo, se conoció que participaron uniformados pertenecientes al Gaula Militar Magdalena, Batallón de Inteligencia número 1 y el SAC del CTI de la Fiscalía General de la Nación.

En la caleta, fueron encontrados según las autoridades un fusil Galil calibre 7.62, dos proveedores para el mismo, dos fusiles AKM  de fabricación Rusa, tres proveedores para el mismo y 255 cartuchos de munición 7.62; dos chapuzas para pistola, tres hamacas tipo pixelado, tres equipos de campaña pixelados, tres uniformes camuflados, dos radio Motorola dos metros y un scanner marca Baofeng UV-5RE.

 “Este es un trabajo que se realiza junto al Ejército Nacional donde gracias a labores de inteligencia se logra dar un nuevo golpe al brazo armado de ‘Los Pachencas’. Seguiremos trabajando para preservar la seguridad del departamento y de las personas que habitan sobre la Troncal del Caribe y el resto del departamento”, dijo una fuente. El armamento quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La fuente, hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad ilícita, donde se reservará la identidad. Las personas, pueden denunciar a la línea 147 del Gaula Militar o a los números celulares en el departamento 3156124748, 3138853517 o 3208511580.

También podría gustarte