HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Confirmado: Las pasantías estudiantiles podrán validarse como experiencia laboral

A un paso de ser realidad, la conciliación, quedó una ley en donde se habilita que las prácticas o pasantías que realizan los estudiantes, podrán ser consideradas como experiencia laboral.

El proyecto terminó de ser aprobado en la noche del jueves en la plenaria del Senado de la República, y tan sólo le falta la conciliarlo con la Cámara para que pase a ser sancionado por el presidente Iván Duque y así pueda entrar en vigencia.

El ponente y autor del proyecto, senador Richard Aguilar, resaltpo que “dimos un gran salto para ayudar a los jóvenes de nuestro país, para que las pasantías, las monitorías académicas, los grupos de investigación, los rurales, contarán como experiencia laboral”.

Explicó que ahora le toca al Departamento de la Función Pública y al Ministerio de Trabajo, desarrollar la tabla de equivalencias para que cuando los jóvenes se gradúen de su programa académico, puedan tener este beneficio.

En la ley igualmente se dispone crear un Observatorio Laboral de la Juventud, que será se encargará diseñar las políticas públicas a nivel nacional para los recién graduados. “Ya no existirán las excusas absurdas que se le dan a los recién graduados, a quienes siempre les dicen que no tienen experiencia”, declarpo.

El también congresista de Cambio Radical, representante José Daniel López, sostiene que la ley beneficiará a más de 1.400.000 estudiantes entre los 18 y 28 años de edad, quienes tendrán mayores oportunidades de conseguir trabajo.

La ley estable también se promoverán mayores oportunidades para los jóvenes que habitan en el campo, ya que el 10% del presupuesto del Ministerio de Agricultura deberá destinarse a los programas de emprendimiento desarrollados por est

Finalmente, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, sostuvo que “ el objetivo del proyecto es reducir el desempleo juvenil y contribuir al desarrollo y economía de nuestro país. Entendemos que esto ayuda mucho a los jóvenes porque sus pasantías podrán valer como experiencia laboral y que les podrán pagar las entidades del Estado por esas pasantías, el transporte y la alimentación”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más