HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia expondrá su experiencia de atención en pandemia, ante la OMS

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que Colombia fue seleccionada como uno de los siete países que por su experiencia en el manejo de la COVID-19 tendrá la posibilidad de dar a conocer las acciones frente a este tema que se han realizado en el territorio colombiano.

El funcionario señaló que en el marco de una reunión con los ministros de salud de varios países y bajo la orientación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue escgoida para dar a conocer su experiencia.

 “Tuvimos una reunión con la Organización Mundial de la Salud, dirigida por el director general de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y todos los ministros del mundo, y Colombia fue seleccionada para ser presentada como una de las siete experiencias de las cuales se podría generar aprendizaje en el manejo de la COVID-19 a nivel mundial”, indicó.

Destacó que en su visita al departamento de Antioquia, estuvo visitando el hospital de Medellín donde se pudo conocer la estrategia positiva que han tenido para el manejo del coronavirus.

 “Estuvimos evaluando el hospital de Medellín para ayudar a la comunidad con el Plan Chocó don todos los mecanismos de protección, teniendo en cuenta que es un departamento hermano que requiere de la atención en Medellín de los pacientes que logren ser trasladados”, subrayó.

A su vez resaltó los tres proyectos de producción de ventiladores que se está generando con el apoyo de muchas entidades.

“Es un proyecto innovador muy importante y promisorio en el cual la expectativa es avanzar en todo lo que implica sus validaciones y la disponibilidad  para un futuro, en un proyecto que puede ser apoyo en el desarrollo de la estrategia de la COVID-19”, manifestó.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más