El Magdalena registra 98 personas hospitalizas, 12 en UCI y 501 recuperados

72

Noventa y ocho son las personas que se encuentran hospitalizadas en el Magdalena por causa de presentar sintomatologías moderadas del Coronavirus, esto según las últimas actualizaciones realizadas tanto por  la administración local como departamental.

De acuerdo con los balances 63 de estas personas se encuentran en los municipios del departamento del Magdalena, mientras que 35 más se encuentran recluidas en centros hospitalarios de la ciudad del Magdalena.

Asimismo, doce personas permanecen internadas en una Unidad de Cuidados Intensivo, 7 en están en Santa Marta y otros cinco en otros municipios.

Con respecto a los recuperados, el departamento del Magdalena superó el umbral de las 500 personas libres del virus y llegó a 501, de los cuales el 51,2 por ciento, es decir, 272 son personas residentes de Santa Marta, mientras que otros 219 se encuentran en municipios del departamento.

Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

También podría gustarte