Instalan 100 lavamanos Portátiles

138

Las personas que tiene que salir a las calles por su trabajo u otra actividad esencial podrán lavarse las manos en lugares públicos para prevenir el contagio de Covid-19.

Con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en todo el municipio de Ciénaga, que tiene colapsado a los servicios de salud y varios barrios en alerta roja por el alto número de casos, la Alcaldía municipal  se encuentra instalando lavamanos portátiles en diversos puntos del municipio, como una de las  medidas de mitigación para reducir la exposición y el contagio por el virus SARS-COV-2.

Los lavamanos están siendo instalados en las zonas con más afluencia de público, en especial en la zona comercial del municipio, como parte  de las estrategias que se han diseñado para frenar las altas cifras de contagio por Covid-19.

De esta manera, los ciudadanos que salen a realizar sus compras de abastecimiento o diligencias bancarias, amparados bajo la medida de pico y cédula, les será más fácil acatar los protocolos de bioseguridad que indican que el  lavado de manos constante es la herramienta más eficaz contra el coronavirus.

“Se están instalando estos lavamanos portátiles en los lugares donde concurre mucho público, sobre todo en el sector comercial, el sector bancario y las entidades públicas, permitiendo a las personas hacer buen uso de ellos, recordando que el  lavado de manos es una de las acciones principales para contrarrestar esta pandemia”. Indicó el secretario de salud, Luis Fernández Quinto.

Es importante resaltar que, estos dispositivos están fabricados en acero inoxidable, son ecológicos y contienen tanques de almacenamiento de agua, dispensador de jabón y papel, válvulas de bombeo de pedal hidráulico y una estructura metálica portátil.

Además, estos lavamanos fueron entregados en calidad de comodato en los establecimientos y edificaciones donde fueron instalados, con el propósito de que sean custodiados y abastecidos cuando los productos de higiene se agoten.

Al respecto, el secretario de salud, indicó que las medidas más importantes para evitar el contagio de coronavirus, son el aislamiento, la sana distancia y la higiene, sobre todo el lavado constante de manos, así como el uso de gel antibacterial.

En este sentido, se expuso  que con la finalidad de que las personas que salen a laborar, así como las que necesitan realizar actividades en la vía pública, mantengan las medidas de higiene adecuadas, están siendo instalados estos  lavamanos portátiles para dar opciones a quienes están en la vía pública de hacer el lavado mecánico de manos.

LLAMADO AL BUEN USO

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía en general para que proteja y haga un uso responsable de estos dispositivos. Así mismo, es importante ser consecuentes con la crisis que se atraviesa actualmente por la pandemia  y se cumpla con las recomendaciones de autocuidado.

También podría gustarte