HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría está lista para elecciones atípicas en San Zenón

Con la aprobación de los protocolos de bioseguridad para realizar elecciones por parte del Ministerio de Salud, la Registraduría está lista para realizar los sufragios atípicos en San Zenón y así, la comunidad tenga un mandatario elegido popularmente.

La entidad está a la espera de la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en tres municipios del país.

A través de la Resolución 958 del 16 de junio de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social aprobó el protocolo de bioseguridad que presentó la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la organización de procesos electorales y su respectiva implementación en las elecciones atípicas que se realizarán en los municipios de San Zenón, Magdalena; Achí, Bolívar y Sutatausa, Cundinamarca.

El protocolo de la entidad tiene como objetivo “prevenir el contagio y la propagación del nuevo coronavirus durante el desarrollo de las actividades propias del proceso electoral, así como orientar a los funcionarios y personal involucrado en la implementación de medidas generales de bioseguridad en los puestos de votación y sitios de escrutinio”.

Para evitar el contagio de la Covid-19, la entidad propone el suministro de elementos de bioseguridad, distanciamiento social, lavado permanente de manos, desinfección de puestos y mesas de votación, entre otros.

Luego de esta aprobación, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, espera la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, con el Ministerio del Interior y autoridades del orden nacional y departamental, para la designación de la fecha de los comicios en los tres municipios y la implementación de las medidas necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más