Confirman fecha para audiencia de imputación de cargos contra Diego Cadena

72

La Fiscalía General anunció que la audiencia de imputación de cargos contra el abogado Diego Cadena, por presuntamente pagar sobornos para beneficiar al senador Álvaro Uribe Vélez, se realizará el lunes 27 de julio. 

La diligencia se había aplazado en marzo pasado por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus en Colombia. Sin embargo, se espera que en esta oportunidad la audiencia se pueda adelantar sin ningún tipo de contratiempos.

El ente investigasdor también le solicitará a un juez de control de garantías que emita medida restrictiva de la libertad contra el abogado penalista.

La Fiscalía General le imputará el delito de sobornos en actuación penal. Igualmente, solicitará ante un juez de control de garantías que se dicte una medida restrictiva de la libertad.

En repetidas oportunidades el abogado Cadena ha manifestado que es inocente de los hechos materia de investigación y que nunca le pagó sobornos a ex jefes paramilitares recluidos en cárceles del país para que cambiaran su versión.

“Yo soy inocente y voy a demostrarlo”, afirmó. Cadena indicó que aportó todos los documentos y pruebas para demostrar que nunca presionó o les pago dinero a testigos para que declararan en contra del senador Iván Cepeda.

El jurista había insistido en que le entregó “ayudas humanitarias y subsidios de viáticos” a un grupo de paramilitares que lo buscaron. Sin embargo, indicaba que esto no tiene nada que ver con el caso del expresidente Uribe.

“Yo quiero decirle algo a la opinión pública y que juzguen los colombianos. ¿Creerían ustedes que un testigo, un jefe paramilitar, se sobornaría con dos millones?”, aseguró.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte