Parque Isla de Salamanca vuelve a arder

144

Desde la madrugada de este viernes, a través de las redes sociales habitantes de Barranquilla reportaron un nuevo incendio en el Parque Isla de Salamanca.

Al respecto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible comunicó a través de su cuenta en Twitter que “desde esta mañana con varias unidades de bomberos y el equipo de @ParquesColombia se vienen adelantando tareas para extinguir el incendio forestal generado en el Parque Isla de Salamanca”.

Patricia Saldaña, jefa del Vía-Parque Isla de Salamanca, se pronunció al respecto e informó que las llamas iniciaron hacia las 3:00 de la tarde de este jueves 18 de junio, en el sector conocido como Las Albercas, “una zona con presencia de pasto conocido como ‘inea’, un tipo de vegetación altamente combustible y por sus características, genera altas columnas de humo y ceniza”.

Asimismo, la funcionaria confirmó que la intensidad del evento ha disminuido respecto a la tarde de ayer, según el reporte de la brigada presente en el área protegida.

Sobre las posibles causas, Saldaña dijo que es probable que “haya sido provocado por pescadores o cazadores”; por ello, se están haciendo verificaciones y todo el sistema de gestión de riesgo en el Magdalena está en alerta, con apoyo de Policía Nacional y Guardacostas.

También podría gustarte