A punto de caer puente colgante entre  Sampués y Sampuesito

73

El mal estado del puente tiene preocupada a la población que asegura no tener respuestas de la administración municipal.

Un llamado hacen los habitantes de los corregimientos de Sampués y Sampuesito en Aracataca  por el mal estado del puente colgante que los comunica con el municipio de Fundación, según lo manifestado por la población esta estructura está en mal estado y pese a los llamados que se la hacen a las autoridades no han tenido respuesta.

En el 2012 fue entregado a los habitantes del corregimiento de Sampués y Sampuesito, jurisdicción de Aracataca, un puente de tablas colgante que sirvió para que aproximadamente  mil personas lo atravesaran diariamente y llegaran en menos de 10 minutos al municipio de Fundación, que geográficamente está más cerca de sus comodidades.

La obra que fue financiada con recursos de Colombia Humanitaria y que tuvo una inversión cercana a los $250 millones de pesos hoy está en el punto máximo de abandono y los que caminan por él aseguran que este se mueve de un lado al otro dando la sensación que se fuera a caer.

“Lo tenemos en muy mal estado y las personas como yo que somos de tercera edad, sentimos miedo y susto cuando vamos a pasar porque parece que nos vamos a caer, necesitamos que le pongan la mano esto, necesitamos que nos arreglen el puente porque pasa mucho niño para el colegio y tenemos temor que se voltee el puente y  se caiga al río”, manifestó un habitante de Sampués.

Ante esta situación la comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que den una solución antes de que ocurra una tragedia, “por estos días no hay mucho tráfico de personas porque con lo del Covid no pasa la gente hacía Fundación, por miedo a enfermarse, pero cuando todo esto pase no sabemos si el puente resista tanto peso, es necesario cambiarlo y si no se cambia por lo menos hacerle mantenimiento”, dijo uno de los afectados.

PUESTO DE SALUD EN MAL ESTADO

De otra parte el estado del puesto de salud es deplorable según manifiesta la comunidad el techo del centro asistencial se cae a pedazos, el servicio solo se presta hasta las 11 y 30 de la mañana, el puesto de salud cuenta solo con un médico quien permanece en el lugar dos horas y según los denunciantes, no se entregan medicamentos y los pocos que dan son incompletos.

El inmueble donde se ubica el puesto de salud, está sin fachada, no hay cielo raso, los baños no sirven.

La gente prefiere trasladarse hasta el puesto de salud de Fundación, pero les toca pagar mototaxi. Lo cual en ocasiones no lo pueden hacer por la falta de recursos.

También podría gustarte