HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

San Zenón tiene otro Alcalde (E)

Carlos Bonilla reemplaza a Jorge Alfonso Cabas, mientras se realizan las elecciones atípicas en este municipio.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, designó a Carlos Miguel Bonilla Curvelo como alcalde encargado de San Zenón, en reemplazo de Jorge Alfonso Cabas De La Hoz, por motivos de conveniencia y con el fin de realizar de forma más eficaz las acciones trazadas por el Departamento en beneficio de la población de este municipio.

El encargo de Bonilla Cúrvelo se realiza mientras se mantienen las condiciones jurídicas que afectaron las elecciones de Alcaldía y Concejo en San Zenón para el periodo 2020- 2023 y para mejorar los procesos de transparencia mientras se llevan a cabo los nuevos comicios.

Carlos Miguel Bonilla Cúrvelo, quien es empleado de planta de la Gobernación del Magdalena, asume las funciones como alcalde encargado de San Zenón para continuar garantizando la gobernabilidad y el orden público en este municipio.

Igualmente, para hacer cumplir las medidas de aislamiento obligatorio, con el fin de evitar los contagios de COVID-19 teniendo en cuenta que en este municipio aún no hay casos positivos.

COMUNIDAD PEDÍA SU SALIDA

Es de recordar que los  habitantes de San Zenón realizaron  una caravana en motos y a pie exigiendo se lleven a cabo las elecciones de alcalde municipal que debido a la pandemia fueron suspendidas, con pancartas y gritos exigieron  la salida del alcalde encargado Jorge Cabas y su equipo de gobierno, según la comunidad porque no son del municipio.

 “Como ciudadano quiero exigir elecciones ya para el municipio de San Zenón Magdalena, quiero poner  en conocimiento la situación actual por la que atraviesa nuestro querido municipio con relación a las elecciones de alcalde y de concejales de nuestro municipio, el pasado 27 de octubre  el municipio se vio afectado por la interrupción de su proceso electoral donde un sector político provocó desmanes y alteraciones del orden público con la quema en la Registraduría; por tal motivo hago un llamado al Concejo Nacional Electoral, a la Gobernación del Magdalena y  a la Secretaría de Salud para que definan una fecha para la celebración de los comicios en este municipio, ya que es el clamor de un pueblo que quiere tener a su alcalde elegido popularmente  y un concejo municipal que avale las propuestas, además queremos un personero nombrado como lo establece la ley y no uno encargado”, manifestó Reinaldo Martínez, habitante de San Zenón.

La comunidad aseguraba que el anterior mandatario no tenía quien lo vigilara, ya que el personero municipal fue nombrado por el mismo, y este no puede ejercer  sus funciones como debe ser, según ellos por ser un funcionario más de dicha administración.

ELECCIONES ANULADAS

Es de recordar que el Consejo Nacional Electoral anuló la elección no sólo del alcalde sino también de los concejales en San Zenón por alteración del orden público que originó la quema de la registraduría, desde ese entonces las condiciones en el municipio se han visto afectadas, razón por la cual piden se den los protocolos necesarios para que se lleven a cabo las elecciones, teniendo en cuenta que en el municipio no hay casos positivos de coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más