HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recuperado espacio público en quebrada Tamacá

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con los inspectores de control urbano y la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), recuperaron predios de la Gobernación del Magdalena que iban a ser utilizados para construcciones ilegales, así como terrenos de la ronda hídrica de la quebrada Tamacá en el sector de Curinca.

“Detrás de toda esta red de personas que quieren apropiarse de bienes públicos del Departamento, están ciudadanos que definitivamente no quieren comprender o sus planes son enriquecerse vía apropiación de bienes públicos el departamento”, advirtió el secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez.

En este primer operativo, que se desarrolló en el lote contiguo a la rotonda del sector de La Lucha, se recuperaron 84 metros cuadrados, donde, sin importar las vallas que avisaban que ese lugar es propiedad de la Gobernación, ya estaba cercado para posteriormente construir allí.

De igual forma, con el fin de evitar daños en el medio ambiente a corto, mediano y largo plazo, la UDEP, con sus guardianes ambientales, también recuperaron 953.8 metros cuadrados correspondientes a 9 lotes que estaban ya cercados alrededor de la ronda hídrica de la quebrada Tamacá, frente a la manzana G de la urbanización Curinca, los cuales estaban siendo utilizados algunos como parqueaderos. En otros, ya se había iniciado a construir y en uno de los lotes al parecer ya se encontraban asentadas algunas personas.

Bula Ramírez enunció el Decreto 2811 de 1974, “Por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente”, el cual establece que serán objeto de protección y control especial las fuentes, cascadas, lagos y otros depósitos o corrientes de aguas naturales o artificiales, que se encuentren en áreas declaradas dignas de protección.

La Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para usufructo de particulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más