HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Alimentar es la Vía’ pagó sueldos pendientes a empleadas del PAE

La unión temporal que hasta el mes de marzo de la vigencia 2020 tuvo a cargo la alimentación escolar en el departamento de Magdalena, indicó que los pagos relacionados con las manipuladoras de alimentos quedaron a paz y salvo.

Luego de terminar el contrato, que tenía con la Gobernación del Magdalena, la Unión Temporal Alimentar es Vía, en donde su objeto era la entrega y el suministro de la alimentación escolar en los 28 municipios no certificados del Departamento, la empresa en mención aseguró pagar la totalidad de la deuda que tenían con las manipuladoras de alimentos, quedando así a paz y salvo con este personal.

La UT Alimentar es la Vía quien asumió el Programa de Alimentación Escolar del Magdalena en el julio de 2019 y que terminó en marzo del año en curso, logró prestar el servició de acuerdo a lo contratado y además dejar a saldadas las cuentas pendientes con proveedores, transportadores y demás personal que laboró con esta empresa.

El representante legal de la Unión Temporal, Alberto Martínez indicó que, “nos encontramos a paz y salvo con la operación del PAE en Magdalena, esto incluye pagos de manipuladoras, proveedores, transportadores, auxiliares de bodega, servicios públicos hasta el mes de terminación de contrato. Además los arriendos de las bodegas y todo lo que implicó la operación del Programa mientras estuvimos a cargo”.

Cabe destacar que desde el mes de julio del año anterior, la UT siempre cumplió con los compromisos que acarreaba la operación del PAE en el departamento, sin importar lo rural y disperso que son sus establecimientos educativos. Logró bancarizar 1.278 manipuladoras de alimentos y 186 recibieron sus pagos a través de Efecty.

CULMINARON LOS COMPROMISOS

Con esto, la Unión Temporal Alimentar es la Vía, da por terminado sus compromisos relacionados con el Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Magdalena, cumpliendo con lo establecido en el objetivo contractual y atendiendo las diferentes solicitudes que a lo largo de la operación se presentaron.

“Lo que debo decir y dejar claro, es que a la fecha cumplimos con cada uno de los requerimientos, compromisos y solicitudes hechas no solo por la entidad territorial, sino por los rectores y comunidad educativa en general, lo que hizo cumplir a cabalidad y dentro de lo normal la atención a los titulares de derechos matriculados en las más de 200 sedes educativas que tiene el departamento del Magdalena”, puntualizó Alberto Martínez, Representante Legal de la Unión Temporal Alimentar es la Vía.

Cabe mencionar que el gobernador Carlos Caicedo, realizó una reciente entrega de alimentos a los estudiantes de los colegios públicos en los 28 municipios que les corresponde y, están en proceso de la nueva licitación luego que la Procuraduría declarará infundada la recusación en la adjudicación del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más