HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recursos para el colector pluvial de la Troncal están ´bloqueados´

La comunidad consideró como preocupante que este tipo de obres se inicien y se suspendan sin ser terminadas

POR
KATIA VÁSQUEZ

Suspendidas se mantendrán las obras del Colector Pluvial Troncal del Caribe luego que el Departamento Nacional de Planeación, DNP, confirmara que se mantiene el proceso administrativo preventivo en el que se atajó el giro de recursos por más de $2’900 millones al distrito de Santa Marta para la continuación de las obras.

Según el DNP el proceso administrativo que llevó a dicha suspensión se habría dado luego de que se encontrarán diseños deficientes del proyecto y la falta de unos documentos, esto fue indicado por la representante del DNP, Maria del Carmen López, en una sesión convocada por el consejo de Santa Marta en la que también asistió el Secretario de Infraestructura del Distrito, Jonatan Nieto Gutiérrez.

En la sesión la representante del DNP, informó que hasta que el distrito no presente la documentación que fue insuficiente durante la auditoría que ellos realizaron, no se podrá proceder al giro de recursos que tienen retenidos que son casi $3 mil millones.

Durante la sesión, el secretario de infraestructura afirmó que, desde el distrito de Santa Marta, ya se viene trabajando para reunir los requisitos que permitan continuar con las obras, mientras tanto seguirá suspendido.

Las dudas que fueron aclaradas tanto por el funcionario distrital como la representante del DNP, las cuales fueron escuchada por los concejales, entre ellos, el citante Jaime linero Ladino, quien expresó que era preocupante que en Santa Marta se iniciarán este tipo de obras y no se continuarán, mientras que había muchos sectores de la ciudad que continuaban inundándose.

«El DNP nos dice que los recursos para la terminación del Colector Pluvial están bloqueados, argumentando irregularidades en los diseños. La comunidad está preocupada porque faltarían 3 mil millones de pesos para concluir la obra»: Jaime Linero

Otro que también intervino en la sesión fue el concejal Juan Carlos Palacios, quien aseguró que le preocupa que entre los hallazgos del DNP, que tienen suspendida la obra, esté algún tipo de cambio de estudio y diseño, puesto que esto tendría un costo adicional y retrasaría mucho más el proyecto, al igual que los  concejales, espera que esto se pueda solucionar lo antes posible para que la comunidad samaria no se ve afectada por esta situación.

Por su parte Efraín Vargas, manifestó que también hay responsabilidad directa de parte del contratista de la obra, teniendo en cuenta que se adelanta una obra con una documentación y unos estudios y diseños que no corresponden y que podrían afectar en un detrimento patrimonial la buena fe del Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más