Día del Padre: Comparte tus experiencias de ‘Crianza’, en Facebook

26

Actualmente los grupos de Facebook han ayudado a conectar a personas que comparten intereses y experiencias comunes, tales como grupos de padres que brindan un espacio seguro para que se reúnan, expresen apoyo y compartan consejos sobre educación y vivencias con sus hijos. 

Con el propósito de apoyarlos, Facebook ha decidio lanzar durante el mes de junio un nuevo tipo de grupo, llamado ‘crianza’. Esta herramienta busca facilitar que los padres descubran las comunidades correctas, haciendo que sean un espacio más seguro y sencillo para participar.

Cuando los administradores seleccionan el tipo de grupo ‘crianza’, que estará disponible para todos en el país en las próximas semanas, desbloquearán el acceso a tres características únicas y personalizadas. Con estas nuevas funciones, los padres podrán sentirse más cómodos al hablar sobre sus vivencias personales, identificar fácilmente el contenido que es importante para ellos y buscar o compartir consejos con otros.

Estas son algunas de las funciones que tendrán los grupos ‘Crianza’

Publicación anónima:

Los padres quieren podrán discutir temas sobre los cuales no se sienten tan cómodos hablando públicamente. Para permitir que miembros de un Grupo de padres hagan publicaciones delicadas sin revelar su identidad, se agregó la posibilidad de hacer publicaciones anónimas a los grupos de crianza en Facebook.

Insignias:

Se agregó nuevas insignias para que los miembros puedan elegir cómo identificarse con las demás personas de los grupos, dependiendo de la etapa de paternidad en la que se encuentren. Las insignias harán más sencillo que los papás y mamás se conecten con otros que estén pasando por situaciones similares.

Mentores:

También se amplió nuestro el programa de mentores. Los administradores ahora pueden elegir y crear un programa de mentores en línea, permitir que los miembros se registren y unir pares de mentor / aprendiz.

Facebook indicó que ante la cercanía del día del padre en Colombia, la plataforma ha querido crear espacios de diálogo, participación y sobre todo de apoyo mutuo ante la ardua labor de la crianza.

Cabe anotar que en Colombia ya existen comunidades como ‘Diario para papás’, una comunidad para padres con expertos en talleres, charlas, certificaciones cuyo foco es trabajar en torno a la crianza de los hijos. ‘Ayuda para Padres’, es un grupo creado por padres para compartir experiencias personales y compartir cursos.

También está ‘Padres y Crianza con Sentido’, donde los padres dan consejos sobre cómo enseñar a sus hijos a vivir explorando los cinco sentidos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte