Duque invita al autocuidado en el Día sin IVA

34

En medio de las aglomeraciones que se han presentado en el primer día sin IVA del país, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado al autocuidado de la ciudadanía.

“Primer día sin IVA es un paso para reactivación gradual de la economía. Los invito a usar medios electrónicos; pero si salen, cumplan protocolos: distanciamiento, uso de tapabocas, atender medidas de autoridades y comercios. Disciplina y autocuidado. Es responsabilidad de todos”, señaló el mandatario.

Sin embargo, pese a las recomendaciones de las autoridades en salud para evitar el contagio del Covid-19, en lo corrido de la jornada, se reportan aglomeraciones en los centros comerciales  en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Bucaramanga.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter señaló que el Gobierno nacional no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI para la ciudad, pero sí provoca mayor aglomeración. “Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio ¿Subir las ventas y bajar las vidas? Qué insensatez! No cuidan y sí dañan!”, añadió.

Los usuarios también han reportado dificultades  para aprovechar los descuentos en las  tiendas virtuales.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte