HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Día sin IVA: Llamado del Gobierno a alcaldes para frenar aglomeraciones

A través de su cuenta de Twitter, la ministra del Interior, Alicia Arango, pidió a los alcaldes y gobernadores  tomar las medidas necesarias para garantizar distanciamiento social en el marco del día sin IVA, luego de que se reportaran aglomeraciones en las principales ciudades del país.

“Invito a los gobernadores y alcaldes del país a que de manera inmediata adopten medidas que garanticen el distanciamiento social. Medidas como pico y género y pico y cédula deben ser implementadas para el día de hoy”, indicó la ministra.

Por su parte, el presiente Iván Duque Márquez  hizo un llamado al autocuidado de la ciudadanía y a los centros comerciales para que hagan cumplir los protocolos de bioseguridad tales como el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Pese a las recomendaciones de las autoridades en salud para evitar el contagio del Covid-19, en lo corrido de la jornada se reportan aglomeraciones en los centros comerciales  de  ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta y Bucaramanga.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de Twitter señaló que el Gobierno nacional no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI para la ciudad, pero sí ha  provocado mayor aglomeración. “Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio ¿Subir las ventas y bajar las vidas? Qué insensatez! No cuidan y sí dañan!”, añadió.

Los usuarios también han reportado dificultades  para aprovechar los descuentos en las  tiendas virtuales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más