Duras críticas al Día sin IVA, del Procurador y Claudia López

69

Cuando aún faltan 12 horas para terminar la jornada del día IVA, dos de los más importantes funcionarios públicos del país, el procurador Fernando Carrillo y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por haber promovido esa actividad comercial en el pleno pico de la pandemia del coronavirus.

El procurador Carrillo, al respecto sostuvo que “el día sin IVA se puede convertir en la mayor fuente de contagio del virus. Un llamado de responsabilidad a los ciudadanos y a los comerciantes para respetar el distanciamiento social. En un día de irresponsabilidad se puede perder lo ganado en 100 dias de confinamiento”.

El cuestionamiento más fuerte lo hizo la mandatario d Bogotá, quien sostuvo que “el Gobierno Nacional que no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI provoca hoy mayor aglomeración en Bogotá. Sitios cerrados sin buena ventilación son los de mayor riesgo de contagio. ¿Subir las ventas y bajar las vidas? Qué insensatez! No cuidan y sí dañan!”.

Incluso reaccionó a un trino del portal de noticias falsas Actualidad Panamericana, en donde se tituló esta jornada económica como “Con éxito arrancó el Covid Friday en grandes almacenes de Colombia”. López al respecto dijo: “ No es solo un titular sarcástico. Es una realidad provocada por una decisión gubernamental #DiaSinIVA que no tiene sentido económico (distorsiona precios), social (contradice meses de pedagogía de cuidado) ni epidemiológico (provoca Concentraciones, Cercanas, en sitios Cerrados)”.

El gobierno nacional tiene previsto realizar el 3 y el 19 de julio dos versiones más del día sin IVA, una de las propuestas que hizo en campaña el presidente Iván Duque.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte