Toque de queda en Fundación

189

El alcalde municipal de Fundación Carlos Sierra  adoptó esta medida con el fin de proteger a la población del coronavirus.

Continúan las campañas de prevención para evitar la propagación del Covid-19 en el municipio de Fundación, en esta ocasión la alcaldía municipal liderada por Carlos Sierra adelanta diferentes acciones con el fin de evitar que la gente salga de sus casas y se contagie.

Una de las medidas adoptadas es el toque de queda en todo el territorio de Fundación que rige desde las 6:00 de la tarde de hoy sábado 20 de junio, hasta el martes 23 de junio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus. Los demás días de la semana continuarán con toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 am.

CONTROL AL INGRESO  DE VEHÍCULOS

De otra parte teniendo en cuenta la restricción en materia de movilidad, se colocarán vallas y controles en las entradas al municipio, teniendo en cuenta que los vehículos no podrán ingresar a entregar mercancías o realizar otras actividades.

Se les recomienda a todas las personas comprar los regalos del día del padre antes del día domingo, así como abastecerse de alimentos y otros productos, porque no se permitirá que supermercados o tiendas estén abiertos durante esos días.

LAS FIESTAS PRINCIPAL FOCO DE CONTAGIO

Según expertos, el aumento desenfrenado de casos de coronavirus están ligados con festejos los fines de semana y celebraciones como el día de las madres, cumpleaños, día del padre entre otros.

“Este es el momento más oportuno para cuidarnos, para evitar la propagación del virus. Este es el momento de mayor riesgo. Por eso estamos tomando medidas más drásticas, porque estamos comprometidos con la salud y la vida de todos nuestros habitantes”, señaló la secretaria de gobierno, Sol Katherine Olaya.

La violación a la medida incurrirá en una multa tipo cuatro, la cual corresponde a 32 salarios mínimos legales vigentes es decir una suma de  $935,466.66.

Dentro de las excepciones del decreto están los vehículos oficiales pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército Nacional, los de emergencia, los de la  alcaldía municipal, y quienes estén debidamente acreditados como miembros de la fuerza pública, personal sanitario, servidores públicos y contratistas cuyas funciones y actividades estén relacionadas con la prevención y del orden público, organismos de emergencia.

Por otro lado se continuará con toda la prevención en el  municipio y agradecen a la población evitar desplazarse a otras ciudades o municipios donde hay casos confirmados, con el fin de evitar que los números de contagios aumenten en esta municipalidad.

Con esta medida del toque de queda se busca garantizar la seguridad entre la población. El llamado que hacen las autoridades es a quedarse en casa y evitar salir a las calles a menos que sea necesario, las personas que sean sorprendidas serán sancionadas de acuerdo a lo estipulado por el Gobierno Nacional.

También podría gustarte