Desempleo en 17 sectores de la economía busca reducirse con plataforma

22

Con el fin de reactivar la economía y reducir el desempleo, la Cámara de Comercio de Bogotá y Torre.co lanzaron la alianza “Talento y Oportunidad” que busca reactivar 17 sectores económicos que agrupan a más de 250 mil  empresas, como servicios financieros, transporte y logística, moda, farmacéutico, salud y lácteo entre otros.

En ese sentido, las personas que perdieron sus empleos en medio de la  pandemia, podrán buscar oportunidades laborales en empresas de estos sectores a través de la plataforma Torre.co.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá , Nicolás Uribe, “esta iniciativa se suma al trabajo que adelantamos en la Cámara de Comercio de Bogotá, para que los empresarios de la ciudad-región no tengan dificultades para encontrar talento humano con los perfiles y competencias que están necesitando. Son muchos los sectores que han tenido que dejar ir su talento y nuestro objetivo es buscar alternativas para ellos”.

Las empresas que hagan parte de los 17 sectores mencionados, podrán ofertar de sus vacantes en la plataforma, “a través de páginas especializadas por sector, mientras que los postulantes podrán aplicar de forma directa a oportunidades que pueden incluir desde voluntariados y prácticas laborales a trabajos de tiempo completo. Los usuarios pueden completar perfiles de personalidad y genoma de cultura profesional, funcionalidades únicas de la plataforma”.

Cabe mencionar que esta es una de las medidas que se han venido adoptando para reactivar la economía en medio de la crisis económica por la propagación del coronavirus y que de acuerdo con un informe del Dane, en abril hizo cayera en un 20.6%.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte