HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día sin IVA: En Santa Marta los hombres no hicieron caso

Desde tempranas horas, se cumplió en Santa Marta el primero de los tres días sin IVA decretados por el Gobierno Nacional, por lo que cientos de samarios salieron de sus casas para intentar aprovechar de la mejor manera los beneficios de la medida.

Sin embargo, el panorama en los principales almacenes de cadena y corredores comerciales, fue desalentador: aglomeraciones, la indisciplina de la ciudadanía y la violación a las medidas emitidas por la Alcaldía de Santa Marta, en atención a la primera jornada de la exención del IVA, fue el común denominador de este día.

La Avenida Campo Serrano o también llamada carrera Quinta fue uno de los sectores que mayores focos de aglomeraciones y de posible transmisión del virus Covid-19 generó, durante las horas de la mañana.

El ejemplo estuvo en que la medida establecida por la Alcaldía Distrital que indicaba que de 6:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde podrán circular exclusivamente las personas del sexo femenino, fue violentada por la gran mayoría de hombres que bajo ninguna de las excepciones decidieron circular por las calles de Santa Marta.

Frente a esta situación Adolfo Bula, secretario de Gobierno de Santa Marta aseguró que, “hay muchas personas que no entienden de que no pueden salir en horas de la mañana, especialmente lo de sexo masculino que tienen un horario establecido; sin embargo, vemos como la falta de cultura ciudadana, de responsabilidad y de tener cuidado con su vida no lo están cumpliendo mucha persona, por eso les hacemos un llamado de atención, le hacemos a que cumplan con la responsabilidad hacia su vida y la salud de las demás personas que conforman su núcleo familiar”.

Cabe resaltar que, durante todo el día la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Gobierno, en compañía de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP; la Secretaría de Desarrollo Económico y la Policía de Santa Marta estuvieron realizando operativos en Centro Histórico con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas establecidas en el decreto 173 del 2020.

Noticias santa marta Noticias santa marta Noticias santa marta Noticias santa marta Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más