HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vuelve y juega ‘Epa Colombia’: Ahora con video racista

Daneidy Barreras, mejor conocida en las redes sociales como Epa Colombia, volvió a estar en el ojo del huracán debido a unas historias que compartió en su cuenta de Instagram que generaron indignación en la comunidad afro, ya que sus gestos y comentarios fueron racistas. 

A pesar de que los videos fueron eliminados rápidamente, varias cuentas replicaron dicho contenido. En éstos se puede ver que Epa Colombia pintó su cara de negro para realizar bromas y comentarios sobre la apariencia física de quienes llamó “negritos”.

«Hola amiga, me veo súper regia. Mírenme, si yo fuera negrita, sería una negra macabra», fue como inició su controversial video.

Seguido de esto, Daneidy realizó la mímica de un chiste con la voz de una persona afro, pero posteriormente comenzó a hablar de la aparecía física que los caracterizaba.

“¿Amigas de verdad ustedes qué es lo primero le ven a un hombre? Yo el huevo. Yo cuando veo a un negro yo los miro jum (…) los negritos son muy afortunados, se mandaron el poco de dientes, porque tienen los dientes reblancos y un poco de labios, pero en la nariz se pasaron. No paila marica, una nariz de ellos es como una fosa mía», expresó en medio de risa.

Por último, dijo: “De verdad que Dios los premió con ese poco de nariz. Mentiras, mentiras. Negritos de verdad que donde a ustedes les paso algo, a cualquiera de ustedes negritos, me los maten, sus papás me les peguen, me lo hagan sentir mal, me dicen pa’ salir y les doy porque yo los defiendo”.

Cabe mencionar que fueron tantas las críticas que recibió que minutos después la influenciadora se vio obligada a borrar las historias.

“¡Sin palabras! Lo que es la ignorancia, Jesús. Que lo haga por fama por seguidores por lo que sea, pero en estos tiempos donde estamos peleando en contra del racismo y sale este “personaje” a hablar así mal, muy mal”, “Luego sale llorando a pedir que la entiendan y que va a cambiar. Es una cabeza hueca, no tiene ni el más mínimo razonamiento”, “¡Wow RACISMO al 100! Solo el hecho de pintarse… que falta de cultura”, fueron algunos de los mensajes que recibió.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más