HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronavirus en EE.UU.: Florida registra nuevo récord de contagios

El estado de la Florida registró este viernes un nuevo récord de casos de coronavirus con casi 3.822 contagiados, pero el gobernador Ron DeSantis respondió a las voces de alarma diciendo que en general se trata de jóvenes asintomáticos.

Con 3.207 nuevos casos el jueves y más de 2.600 los dos días anteriores, Florida ha roto récord de casos de coronavirus casi a diario durante la última semana.

Unas 43 personas fallecieron el jueves, una cifra que se mantiene estable, aunque la tasa de nuevos contagios, del 10 %, se duplicó respecto a la semana anterior, según el reporte del viernes del Departamento de Salud.

Recordando que el virus es más problemático para las personas de mayor edad, DeSantis dijo que la edad mediana de los nuevos contagiados ha caído precipitadamente de 60 a 37 años.

Además, «muchos de los que están dando resultados positivos no son sintomáticos», dijo en una mesa redonda con autoridades de la salud, que garantizaron ser capaces de «manejar la situación».

Reconoció que el distanciamiento social entre los jóvenes se ha «erosionado» en Florida, que tiene turistas en restaurantes y hoteles interactuando sin aparentes temores de pandemia.

El gobernador republicano, un aliado del presidente Donald Trump en su obstaculizada carrera por la reelección, adjudicó el empinado aumento de casos al aumento de las pruebas realizadas.

El gobernador necesita atraer el turismo antes de las elecciones de noviembre para recuperar la economía de Florida, un estado pendular que ha sido históricamente clave en la carrera por la Casa Blanca.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más