HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VIDEO: No ha podido ser controlado el incendio en Isla de Salamanca

Brigada forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y bomberos de Sitionuevo atienden incendio en el sector Las Albercas, el cual ha sido difícil para contralar, por lo que el personal sigue atendiendo la emergencia.

Parques Nacionales Naturales de Colombia informa a la comunidad en general, en especial a los habitantes de Barranquilla que, la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca y los bomberos del municipio de Sitionuevo (Magdalena), se encuentran en el sector de Las Albercas atendiendo un incendio que se presenta desde la tarde de ayer en el área protegida. “Desde esta mañana con varias unidades de bomberos y el equipo de Parques Nacionales vienen adelantando tareas para extinguir el incendio forestal generado en el Parque Isla de Salamanca. Seguimos monitoreando y gestionando acciones con Bomberos y Parques Nacionales en labores iniciadas desde primeras horas de la mañana en el Parque Vía Isla de Salamanca, con el objetivo de controlar el incendio forestal con ayuda de motobombas e inundación controlada, sin embargo, continuamos tareas para extinguir incendio en Parque Isla vía de Salamanca, con apoyo de siete unidades de la Brigada Forestal de Parques Nacionales. Se emplea agua del caño Clarín Viejo, sin embargo, a esta hora se presentan fuertes vientos que dificultan su control”, dijo el Ministerio de Ambiente a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Parque Isla de Salamanca vuelve a arder

De acuerdo a la inspección realizada, este incidente afecta la cobertura vegetal de pasto conocido como enea, que está presente en el sector. Aunque este incendio es de baja intensidad está generando altas columnas de humo y ceniza, debido a las características de este tipo de vegetación que aumenta el factor de riesgo por la temporada de sequía.

Los guardaparques y los bomberos lograron el ingreso a la zona tras superar las dificultades del terreno dadas las condiciones geográficas. Ya se iniciaron las acciones para controlar el incendio y a esta hora el personal permanece en el sitio.

Adicionalmente Parques Nacionales está haciendo las coordinaciones pertinentes con la Oficina de gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena, con la Policía Nacional y con la Estación de Guardacostas de Barranquilla para atender la emergencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más