HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendios en Isla Salamanca son causados por extraer carbón vegetal: Gobernador

Ante las nuevas quemas que se registran en el Vía-Parque Isla de Salamanca, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo un llamado a las autoridades ambientales y policivas para que ejerzan mayores controles y judicialicen a los responsables de este crimen ecológico.

“Nuevamente se presenta la mala práctica de la quema del mangle para obtener carbón vegetal y los incendios provocados por la cacería ilegal en la zona del Vía Parque Isla de Salamanca. Estas quemas son un crimen ecológico; provocan daños irreparables en los ecosistemas, destruyen irreversiblemente la flora y acaban con cantidades innumerables de ejemplares de fauna”, dijo Caicedo.

El mandatario aseguró que estas quemas afectan los derechos a la salud y un medio ambiente sano, porque el humo llega hasta poblaciones cercanas como el corregimiento de Palermo y la ciudad de Barranquilla, causando contaminación del aire y problemas respiratorios a sus habitantes.

“Insto a las autoridades competentes como la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) y Parques Nacionales para que asuman su responsabilidad, ejerciendo un control efectivo de prevención en el sector, considerando que este crimen se repite anualmente en esta época”, indicó el mandatario.

Igualmente, le solicitó a la Policía Nacional judicializar y capturar a los responsables de este grave delito ambiental.

Noticias santa marta Noticias santa marta Noticias santa marta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más