HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Película Litigante llega a Colombia

Por ahora, todos los colombianos amantes del séptimo arte podrán volver a disfrutar de la segunda película de Franco Lolli, después de la también muy destacada  cinta ‘Gente de bien’.

‘Litigante’, la película del director Franco Lolli y protagonizada por la escritora Carolina Sanín, ya hace parte de la oferta de Cineco/Plus.

Estrenada recientemente en Francia, la cinta tiene aplazada por ahora su llegada a otros países, por cuenta de la pandemia, pero en Colombia, ya se encuentra en la nueva plataforma creada por Cine Colombia.

Luego de su presentación como película de apertura de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes, ‘Litigante’ fue la sensación de fin del año 2019 cuando estuvo más de tres meses en cartelera.

Estos positivos resultados lograron que la cinta fuera escogida por Cine Colombia para hacer parte de la oferta de su nueva plataforma de entretenimiento digital recién estrenada Cineco/Plus.

 ‘Litigante’ vuelve a Colombia luego de haberse estrenado con éxito en varios países y a la espera de que los estrenos suspendidos a causa de la pandemia en países como México, Australia, China o Estados Unidos puedan llegar pronto.

Por ahora, los colombianos amantes del séptimo arte podrán volver a disfrutar de la segunda película de Franco Lolli, después de la también muy destacada ‘Gente de bien’.

Calificada por la prensa extranjera de “verdadero torbellino de emociones; emotiva, precisa, interpretada con total credibilidad por la espléndida Carolina Sanín; “un tributo conmovedor a la fuerza materna”; la película impacta por la interpretación de su elenco de actores no-profesionales.

Con personajes femeninos complejos y protagonizada por mujeres fuertes, ‘Litigante’ retrata de manera luminosa las batallas cotidianas que enfrentamos todos. Cuenta la historia de Silvia, madre soltera y abogada, quien está al borde de una crisis nerviosa. Debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma y defenderse de una acusación por corrupción. Justo en ese momento, cuando menos se lo espera, el amor llama a su puerta por primera vez en años.

SINOPSIS

Silvia intenta sin éxito vivir la vida que desea. Mientras, su madre Leticia, enferma de cáncer, busca morir de la forma que desea. Una quiere seguir confiando en la medicina y la otra rechaza recibir un tratamiento médico que le arrebata su carácter combativo y su calidad de vida.

Además de cuidar de ella, Silvia se encarga en solitario de su hijo de cinco años y ocupa un cargo público en Colombia, que le lleva a enfrentar sin merecerlo un proceso penal por corrupción. La película Litigante construye sin bruscos giros de guión un íntimo retrato familiar muy cercano al de su director, Franco Lolli. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más