HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa conferencia Celeridad digital ¿Un desafío jurídico?

La Universidad Sergio Arboleda ha realizado diversas conferencias, foros y eventos virtuales, como parte de su proyección social, y con la finalidad de mantener actualizados a los miembros de la Comunidad Sergista.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, realizó la conferencia “Celeridad digital: ¿un desafío jurídico?” Durante el evento virtual participaron los doctores Rosemberg Rivadeneira y la magistrada María Victoria Quiñónez, con la moderación del director del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho, Camilo David Hoyos.

Los expertos del Derecho debatieron sobre los retos que afronta el sistema de justicia en el país, la reactivación de los procesos, a través de los medios virtuales y la implementación de las nuevas tecnologías en el ejercicio judicial.

Los conferencistas hicieron referencia a algunos de los puntos del Decreto 806 de 2020, con relación a la dinámica que se implementará en los procesos judiciales.

La Magistrada del Tribunal Administrativo del Magdalena, doctora María Victoria Quiñónez, señaló cómo serán algunos de los requisitos para los procesos, tanto para la Rama Judicial como para los litigantes.

Así mismo, hizo especial énfasis en las herramientas mínimas con las que deben contar los litigantes para afrontar los retos que deja, a nivel judicial, el covid-19.

Esta Alma Mater se complace en generar espacios de reflexión sobre temáticas trascendentales para la región y el país, como lo es lo referente al acceso a la justicia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más