HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Aprenda a identificar aves a través de sus cantos

Identificar las aves a través de su canto es el tema de la ‘Pajareada En-Vivo’ de la Quinta de San Pedro Alejandrino, una invitación especial para seguir conociendo el mundo de los pájaros.

Hoy, desde las 6:00 de la mañana es la convocatoria que tiene como invitado especial a Gualberto Naranjo. El avistamiento de las aves a través de herramientas digitales fomenta la cercanía y motiva masivamente la sensibilidad a la biodiversidad, como lo impulsa ‘Aves de La Quinta’ de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Al respecto de esta jornada, el experto Gualberto Naranjo dijo que los que se unan a la pajareada podrán conocer la importancia de la concentración y atención relevante del canto de los pájaros, el cual es clave al momento de reconocer cada especie.

Con relación al compromiso de Aves de Santa Marta a sumarse a las Pajareadas En-Vivo, el invitado especial expresó que “el aporte que lidera nuestra organización a la región  Caribe es la de formar una nueva generación de pajareros, quienes son los llamados a seguir conservando y conociendo las aves, aprovechando nuestra riqueza, disfrutar y empoderararse de la diversidad y territorio”.

Gualberto Naranjo es médico veterinario zootecnista, especialista en fauna silvestre, con veinte años de experiencia en observación de aves.

Actualmente es Director del Centro de Atención y Valoración de Fauna de Corpamag e investigador de La Fundación Ornitológica Sierra Nevada, de la cual fue socio fundador al igual que de Aves de Santa Marta.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las jornadas de #AvesDeLaQuinta y las charlas sobre Avifauna 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino,  es un proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

Para acceder a esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo, descargar e instalar la aplicación Google Meet y conectarse a la hora señalada, 6:00 de la mañana o 5 minutos antes; la jornada se prolongará hoy hasta las 7:00 de la mañana.

La invitación para esta jornada  de observación podrá apreciarse por canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /QuintaDeSanPedroAlejandrino, para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más