Aprenda a identificar aves a través de sus cantos

25

Identificar las aves a través de su canto es el tema de la ‘Pajareada En-Vivo’ de la Quinta de San Pedro Alejandrino, una invitación especial para seguir conociendo el mundo de los pájaros.

Hoy, desde las 6:00 de la mañana es la convocatoria que tiene como invitado especial a Gualberto Naranjo. El avistamiento de las aves a través de herramientas digitales fomenta la cercanía y motiva masivamente la sensibilidad a la biodiversidad, como lo impulsa ‘Aves de La Quinta’ de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Al respecto de esta jornada, el experto Gualberto Naranjo dijo que los que se unan a la pajareada podrán conocer la importancia de la concentración y atención relevante del canto de los pájaros, el cual es clave al momento de reconocer cada especie.

Con relación al compromiso de Aves de Santa Marta a sumarse a las Pajareadas En-Vivo, el invitado especial expresó que “el aporte que lidera nuestra organización a la región  Caribe es la de formar una nueva generación de pajareros, quienes son los llamados a seguir conservando y conociendo las aves, aprovechando nuestra riqueza, disfrutar y empoderararse de la diversidad y territorio”.

Gualberto Naranjo es médico veterinario zootecnista, especialista en fauna silvestre, con veinte años de experiencia en observación de aves.

Actualmente es Director del Centro de Atención y Valoración de Fauna de Corpamag e investigador de La Fundación Ornitológica Sierra Nevada, de la cual fue socio fundador al igual que de Aves de Santa Marta.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Las jornadas de #AvesDeLaQuinta y las charlas sobre Avifauna 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino,  es un proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital.

Para acceder a esta experiencia debe inscribirse en el sitio web del Museo, descargar e instalar la aplicación Google Meet y conectarse a la hora señalada, 6:00 de la mañana o 5 minutos antes; la jornada se prolongará hoy hasta las 7:00 de la mañana.

La invitación para esta jornada  de observación podrá apreciarse por canales como Google Meet y en simultánea por el Facebook Live /QuintaDeSanPedroAlejandrino, para participar es necesario inscribirse en el sitio web www.museobolivariano.org.co

También podría gustarte