HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal tiene un exigente entrenamiento

 El vigente campeón inició su preparación al Tour de Francia dejando grandes números y estadísticas en sus entrenamientos. Egan Bernal buscará repetir título, sabe que el que mejor esté del Ineos en la carretera será el líder del equipo. «El camino decidirá», lo ha dicho en varias ocasiones.

Por eso ante el exigente Tour de Francia que se viene, Egan Bernal inició se prepara a tope en las carreteras de Colombia. Sus números publicados en la red social Strava, basada en el seguimiento de los deportistas por GPS, impresionan en Europa. «En la primera semana de junio, el joven de 23 años acumuló 34 horas en la silla y montó 1.161 km en siete viajes», destacó el portal Cyclingweekly.

Egan Bernal ha llamado a sus entrenamientos el ‘Apocalipsis’. «El 4 de junio, Bernal aguantó un día  242 km en la silla con 1.503 metros de escalada a gran altitud alrededor de su casa en Zipaquirá, que está a 2.650 metros sobre el nivel del mar», agregó el portal.

El ciclista realizó el 9 de junio su entrenamiento más largo. Recorrió 281 km y cubrió 1.337 m de altitud. Bernal hizo el recorrido de Bogotá a Armenia en 7 horas y 17 minutos, números que ilusionan para vestirse de amarillo de nuevo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más