HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jorge Vélez habló sobre el regreso de la Liga

El Ministerio de Salud y Protección hizo oficial el protocolo para el regreso del fútbol profesional colombiano, partiendo desde los entrenamientos individuales, posteriormente colectivos y luego la vuelta de la competencia. Jorge Enrique Vélez habló con El Alargue de Caracol Radio sobre la fecha para reanudar los torneos y la dificultad que existe para hacerlo entre finales de julio e inicios de agosto.

«Los tiempos no dan porque se habla de 7 semanas y digamos que tengamos el contrato (con la entidad encargada de poner en marcha los protocolos) la primera semana de julio y eso daría a la última semana de agosto. Es imposible de acuerdo a como salió el protocolo, porque nosotros no tenemos que adaptar a lo que dice ahí. Nos iríamos hasta la última semana de agosto o la primera de septiembre», comentó el presidente de la Dimayor.

Con respecto al formato que tendrá la Liga, prácticamente descartó la posibilidad de que se disputen dos torneos en lo que resta del 2020: «Eso se va a decidir en la Asamblea (fecha estimada el sábado 27 de junio). Posiblemente la próxima semana cite a los de la Liga un día y a los del Torneo otro para avanzar en las propuestas que muchos equipos han hecho y que fueron presentadas por la Dimayor. Dos torneos es casi imposible, es un tema que queda muy difícil y los tiempos no dan».

Vélez, que agradeció al Gobierno Nacional y al Ministerio del Deporte por la disposición para reactivar este sector, fue enfático en que el protocolo incluye los diferentes torneos del fútbol profesional colombiano: «Todo está dentro del protocolo. Se lo explicamos muy bien a los equipos. Está la Liga, el Torneo, la Copa y el femenino en el momento que se incluya. El protocolo aplica para todo lo que tiene que ver con el fútbol profesional colombiano».

ABREN CONVOCATORIA

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), abrieron la convocatoria para la selección del proveedor que implementará el protocolo aprobados por el Gobierno Nacional para la bioseguridad en el Fútbol Profesional.

Los entes rectores del balompié nacional informaron que el proceso de recpeción de propuestas se encuentra abierto y que toda la documentación y los términos de referencia los encontrarán en la página web de las entidades, para que los interesados presenten sus propuestas.

La fecha límite para la presentación de la Propuesta será el miércoles 24 de junio a las 11:59 de la noche, y para la presentación de la propuestas deben diligenciar el formulario en la plataforma Google Forms suministrando los datos y respuestas que allí se solicitan.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más