HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerry Mina se pierde el ´Derbi´ ante Liverpool

Carlo Ancelotti esperó hasta último momento a Yerry Mina, que sufre una rotura parcial en su músculo cuádruple izquierdo. Durante la semana el entrenador italiano destacó que le harían unas pruebas finales al colombiano y luego tomarían la decisión final. «Mina tiene un chequeo, así que decidiremos si está listo para enfrentar al Liverpool».

En la rueda de prensa previa al Derbi en el Goodison Park, Ancelotti confirmó que Mina, Delph, Gbamin y Theo Walcott no estarán en el reinicio de la Premier League. El colombiano deberá esperar unas semanas más. Everton confía en que pueda estar listo para finales del mes de junio.

El técnico italiano sabe que para vencer al Liverpool los jugadores tendrán que hacer un partido perfecto. A pesar de las grandes bajas, hay ilusión en Ancelotti. «Tenemos que hacer un juego perfecto que muestre carácter, sacrificio y personalidad», destacó.

Para remplazar a Mina, el técnico citó a Jarrad Branthwaite, defensa de 17 años. Los titulares serán Michael Keane y Mason Holgate. El colombiano será una baja importante para enfrentar al Liverpool. Ahora, Everton quiere terminar con la mala racha de partidos que lo alejaron de Europa, además no quieren que los dirigidos por Klopp celebren en su estadio.

El Derbi será mañana a la 1:00 p.m. hora de Colombia. El partido se jugará sin público y con estrictas medidas de bioseguridad con las que han iniciado en Alemania y España.

Ante las lesiones constantes de Yerry Mina, el Everton estaría pensando en reforzar la defensa con un central experimentado como Thiago Silva, que terminó contrato con el PSG. El colombiano espera recuperarse rápido y tener protagonismo en las últimas fechas en Inglaterra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más