HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Condenan a 49 años de cárcel a ´la Vaca’, ‘la Sombra’ y ‘el Chavo’

El trágico episodio ocurrió el pasado 5 de marzo del 2014, en la finca Portón Verde, en jurisdicción de Bonda, a escasamente cuatro kilómetros y medio de la Troncal del Caribe.

La Juez Única Penal Especializada de Santa Marta, en las últimas horas de ayer profirió sentencia condenatoria contra los tres autores materiales de la ‘masacre de Masinga’, Antonio María Caballero, alias ‘la vaca’; Johan Edgardo, alias, ‘la Sombra’, y Fernando Coronel Fontalvo, ‘el Chavo’, señalados de ser los autores materiales de la muerte a bala de cinco personas en Santa Marta, , ocurrida el 5 de marzo del 2014, en la finca ‘Portón Verde’, en jurisdicción de Bonda, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Inicialmente, la Fiscalía General de la Nación, les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado en concurso heterogéneo con porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Cabe resaltar, que a estos sujetos se les aplicó la pena total de 588 meses (49 años) y una multa de 8 salarios mínimos legales vigentes. Lo anterior, teniendo en cuenta la declaración de un testigo clave para que los autores materiales de la muerte de cinco personas fueran condenados, además del material probatorio de la Policía Judicial y las pruebas presentadas de los representantes de víctimas.

Según las autoridades, alias ‘la Vaca’, fue el autor intelectual del atentado, pagará condena en la cárcel de máxima seguridad ‘la Tramacúa’ de Valledupar. Por su parte, los otros dos, pasarán sus años en el centro carcelario Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, donde permanecen presos desde sus capturas.

Las víctimas de este horroroso episodio fueron los abogados Karin Pérez y Ramón Darío Barros Maestre, el obrero José Gregorio Ospina, la estudiante de comunicación social, Alexandra Pérez Méndez, y la de ingeniería, Deysi Castro.

Finalmente, a su momento, la dirección Seccional de Fiscalías en el Magdalena para la época señaló qué, luego de las investigaciones se pudo establecer que, el atentado estaba dirigido en contra Samir Lindo Poveda, alias ‘el Ojón’, quien fue asesinado de un tiro el 6 de julio de 2015.

Recordemos que el trágico episodio se produjo al noreste de Santa Marta, por un grupo armado que irrumpió en la madrugada de ese miércoles, cuando las víctimas que estaban departiendo en un cumpleaños, fueron sorprendidos por los asesinos portando armas de largo y corto alcance.

La finca cuyo dueño en ese momento era de un empresario oriundo y residente en Valledupar, habría sido alquilada para la celebración del cumpleaños, del que se dijo concurrían cerca de 30 personas; la mayoría de estas ya se habían ido.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más