HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cuántos contagiados habrá después del día sin IVA?, se pregunta el Gobernador

 “No se entiende que el Gobierno Nacional impida el toque de queda y la ley seca en el Magdalena, pero que por el contrario aumente el riesgo de contagio por aglomeraciones que se dan por el impulso al día sin IVA. ¿Cuántos contagios habrá hoy? ¿Quién responde?”, cuestionó el mandatario de los magdalenenses.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo se fue lanza en ristre contra el Gobierno nacional al que responsabilizó de un mayor contagio de coronavirus en la población con ocasión del llamado Día sin IVA que se cumplió ayer.

La conclusión del Mandatario es que la indisciplina social traerá un mayor contagio de la población

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, advirtió: “No se entiende que el Gobierno Nacional impida el toque de queda y la ley seca en el Magdalena, pero que por el contrario aumente el riesgo de contagio por aglomeraciones que se dan por el impulso al día sin IVA. ¿Cuántos contagios habrá hoy? ¿Quién responde?”, precisó el burgomaestre.

Frente a lo anterior, Caicedo precisó que se requiere voluntad política para mitigar contagios y combatir la pandemia, sin embargo, a su gobierno, no hacen más que ponerle obstáculos.

 “En paralelo nos quitan el hospital de Tercer Nivel. Nos dificultan la defensa de la salud y la vida. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a acompañarnos en esta lucha”, precisó el gobernador del Magdalena.

Esta dura crítica fue realizada luego de que el mandatario diera a conocer que el Ministerio del Interior no dio aval para la expedición del decreto departamental que prohibía la compra, venta, expendio y distribución de bebidas alcohólicas, e implementación del toque de queda, en todo el departamento durante este fin de semana.

Decisión que aseguró estuvo fundado en criterios de necesidad, racionalidad, proporcionalidad y finalidad, “sin embargo el centralismo se mantiene de espaldas a la realidad. Sabemos que las bebidas alcohólicas aumentan en días conmemorativos la agresión física, violencia intrafamiliar y homicidio”, señaló Caicedo.

Asimismo, indicó, “nuestra obligación es ser preventivos. Es incomprensible que se argumente razones de autonomía territorial de alcaldes, pero se desconozca la autonomía departamental. Desafortunadamente se siguen favoreciendo intereses privados en detrimento del interés y salud de las personas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más