HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

124 víctimas recibieron reparación económica

Los sobrevivientes del conflicto armado en el departamento del Magdalena recibieron 1.132 millones de pesos en el marco del proceso de reparación.

La Unidad para las Víctimas entregó cartas de indemnización a 124 víctimas del conflicto armado en tres municipios del Magdalena. Las cartas de indemnización fueron entregadas a los sobrevivientes del conflicto armado por la ruta atención prioritaria, que beneficia a personas mayores de 74 años, con discapacidad o enfermedades terminales o huérfanas.

“Agradecida por la entrega de mi carta cheque, ya que en estos momentos me encuentro desempleada, es una bendición en estos momentos tan difíciles”, dijo Yamile Toro del Prado, víctima del conflicto armado que recibió esta medida, como componente de la reparación integral.

Por su parte, el director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena, Jair Diazgranados, dijo que “realizamos la jornada de indemnización, entregando 124 cartas de reparación económica por un valor superior a los $1.132 millones; esto demuestra que seguimos cumpliéndoles a las víctimas del conflicto armado de nuestro departamento”.

La jornada se llevó a cabo siguiendo las medidas de protección determinadas por las autoridades sanitarias, debido a que así lo estableció el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

EL CONTRA DE ARRENDAMIENTO EN SANTA MARTA

El director del Fondo para la Reparación a las Víctimas, FRV, Miguel Avendaño, informó que se ha logrado firmar ocho nuevos contratos de arrendamiento de los bienes administrados, “los cuales se encuentran ubicados en los municipios de Puerto López y Granada, Meta; Apartadó y Guarne, Antioquia; Santa Marta, Magdalena y San Alberto, Cesar”.

El funcionario dio a conocer que “en el marco de las acciones encaminadas a la comercialización de los bienes inmuebles, junto con el seguimiento respectivo a la entidad comercializadora Cisa sobre los administrados por el Fondo, se logró la comercialización de un inmueble denominado “Villa Josefa” ubicado en el municipio de Cimitarra, Santander, cuyo valor comercial estaba en $ 933.380.160, y luego del proceso de puja simple se comercializó por un valor de $ 935.500.500″.

También se realizó gestión para la condonación de impuestos prediales del 83 % de los bienes administrados por el FRV, obteniendo hasta la fecha la respuesta favorable de ocho alcaldías, correspondiente a 81 bienes. “Condonación de impuestos prediales de 25 bienes por un valor de $103.820.596, ciento tres millones ochocientos veinte mil quinientos noventa y seis pesos, adicionalmente se recibió respuesta positiva de condonación de impuestos prediales de 56 bienes sin identificar el valor condonado”, agregó Miguel Avendaño.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más