Por aire y tierra 350 policías vigilan la Troncal del Caribe

318

Las unidades estarán ubicadas en diferentes puntos de mayor vulnerabilidad y vías nacionales, para atender cualquier eventualidad.

Una acción interinstitucional está enfocada a no permitir  la criminalidad, especialmente en los diferentes ejes viales, Centro Histórico y sector comercial.

La Policía Metropolitana de Santa Marta  en su lucha contra la delincuencia y en aras de salvaguardar la integridad de los habitantes de la capital del Magdalena, reforzó las estrategias de prevención y control en los puntos de mayor vulnerabilidad de la ciudad y vías nacionales.

Por lo anterior, dispuso un grupo de 350 uniformados de la institución, quienes integran las diferentes especialidades como

la Seccional de Tránsito, Seccional de Inteligencia, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Gaula, Seccional de investigación Judicial, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, Dirección de Antinarcóticos, junto a las demás instituciones militares y gubernamentales, que se encuentran enfocados en no dar paso a la criminalidad, especialmente en los diferentes ejes viales, centro histórico y sector comercio.

Por medio de los planes de control ejecutados por los uniformados, se suman y se refuerzan más de 8 sobrevuelos diurnos y nocturnos que se vienen desarrollando de manera diaria en comunicación directa con uniformados en tierra. Es por esto que, durante los últimos dos días se han realizado 500 comparendos del código de seguridad ciudadana, 400 vehículos inmovilizados y registrados por la especialidad de tránsito, verificación al sector comercio con el grupo Gaula e inteligencia donde la jornadas han transcurrido con normalidad y sin amenazas.

De igual modo, han realizado 2000 antecedentes solicitados por parte de la seccional de Investigación criminal, verificación con el grupo de carabineros en los sectores rurales junto uniformados de las demás especialidades que brindan a la comunidad una rápida y oportuna reacción en las situaciones especiales que puedan llegar a presentarse a parte de la capital del Magdalena se ha realizado la intervención permanente en Buritaca, Minca, Guachaca, Calabazo, Machete Pelao, Tinajas y Parque Tayrona.

Por su parte,  las autoridades de la ‘Metro’ reafirman su compromiso con la protección de la comunidad en todos los sectores que componen la jurisdicción; así mismo, invitan a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción que ponga en riesgo la integridad y seguridad de los ciudadanos, a través de la línea de emergencia 123, el número de cuadrante.

“La Policía Metropolitana de Santa Marta, garantiza la seguridad de los Samarios e invitamos a la comunidad a no dejarse intimidar por personas inescrupulosas que buscas generar temor e irrumpir con la tranquilidad de la ciudadanía”, manifestó el Coronel Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

También podría gustarte