Capturado por acto sexual contra su nuera y su nieta

4.178

La menor afectada fue atendida por un personal de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes iniciaron las rutas de protección a sus derechos.

Un sujeto identificado como José Herrera, de 70 años de edad fue capturado por uniformados adscritos al Cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sindicado de presuntamente cometer el delito de acto sexual con una menor de 14 años y su madre.

Información entregada por las autoridades señala que, el caso se produjo a eso de las 6:40 de la tarde del jueves, cuando los uniformados atendieron el llamado de alerta de una mujer, quien informó a las autoridades que al parecer el padre de su conyugue, había realizado presuntamente actuaciones sexuales diversas al acceso carnal con ella y su hija menor de edad, tales como actividades de manipulación en las zonas erógenas de las víctimas.

Cabe resaltar que la menor, inicialmente por temor, se abstuvo a manifestarle a su madre lo sucedido con dicho sujeto, pero posteriormente le contó las actuaciones de este hombre contra su integridad sexual.

El operativo de captura se produjo en el sector del barrio Once de Noviembre por parte de los uniformados, al tiempo que fue menor era atendida por un personal de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), quienes iniciaron las rutas de protección a los derechos de la menor, mientras que el indiciado fue conducido ante las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de definirle su situación judicial.

Las autoridades hicieron un llamado a los  padres de familia para estar atentos en el cuidado y comportamiento de los menores, evitando que puedan ser víctimas de abusos, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada, y de manera inmediatamente se pueda actuar en el caso.

También podría gustarte