HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sólo multaron a los mariachis

Los músicos ‘pagaron los platos rotos’ del masivo sepelio que protagonizaron en Guachaca un grupo de personas que despidieron a Déimer Patiño Giraldo, alias 80, jefe máximo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Diecisiete personas integrantes de un grupo de mariachis fueron los únicos que recibieron comparendos por parte de las autoridades, ante la multitud de personas que también asistieron al sepelio de Deimer Patiño Giraldo, alias 80, jefe máximo de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, en el sector de Guachaca.

El grupo de músicos fue contratado para presentarse en el sepelio, sin embargo la rápida reacción de las autoridades que los sorprendió cuando se movilizaban en un vehículo no le permitió realizar la actividad programada.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el grupo de mariachis  fue sorprendido por las autoridades que ejercían estrictos controles en la zona, realizando con ello, la imposición de 17 medidas correctivas a los miembros de la agrupación musical por integrar claramente

las disposiciones de aislamiento preventivo obligatorio, direccionadas a minimizar el número de contagios por COVID-19 en el territorio.

“La Policía Nacional reitera el llamado a la comunidad para que acaten las medidas sanitarias orientadas preservar la salud de los habitantes de la ciudad, continuaremos ejerciendo los controles necesarios y realizando las medidas correctivas dispuestas en la Ley 1801 para quienes no cumplan con la norma”, afirmó el Oscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más