HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario asesinó a ‘el Pirro’ a bala

La víctima estaba jugando dominó en la terraza de su casa, cuando llegó un individuo que se acercó y le disparó en repetidas oportunidades, dejándolo malherido en el suelo, luego huyó con rumbo desconocido; según las autoridades.

Un nuevo hecho sicarial vuelve a poner en alerta a las autoridades en la capital del Magdalena. Es así como ayer, cuando todo parecía estar tranquilo se registró una acción criminal que puso en ‘jaque’ la seguridad de los samarios, luego que un sujeto fuera asesinado a bala, tras ser sorprendido por un pistolero en vía pública del sector de Gaira, sur de la ciudad.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Se trata de Esteban de Jesús Cortés Socarrás, de 35 años de edad, conocido como alias ‘el Pirro’, quien pese a los esfuerzos del personal médico de un centro asistencial, murió a causa de cuatro impactos por arma de fuego ubicados en un brazo derecho sin orificio de salida, uno más en el abdomen sin orificio de salida, y dos más en la zona del tórax.

LA ACCIÓN CRIMINAL

De acuerdo al reporte suministrado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y testigos del hecho de sangre, este tuvo incidencias alrededor de las 2:50 de la tarde, cuando Cortés Socarrás se encontraba al frente de su vivienda situada en la calle 24 con carrera 13a, sector de Puente Viejo en Gaira, al parecer con un familiar jugando dominó, hasta al lugar llegó un individuo a bordo de una motocicleta, quien sin mediar palabra desenfunda un arma de fuego tipo pistola y le propina indiscriminadamente cuatro impactos.

AUXILIO A ‘EL PIRRO’

Tras la balacera, la víctima que quedó gravemente herida fue auxiliada por sus familiares y conducida en un vehículo hasta la sala de urgencias del puesto de salud de Gaira, pero llegó sin signos vitales, según el informe de los galenos en turno.

 ‘PLAN CANDADO ’ SIN RESULTADOS

Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Santa Marta conformó un grupo especial que llegó hasta el sitio del hecho y junto a funcionarios del CTI de la Fiscalía se encargaron del caso, activando un ‘Plan Candado’ por los sectores para lograr capturar al responsable, sin embargo el operativo no dejó resultados positivos debido a que este huyó sin dejar rastros. Así mismo, iniciaron labores de vecindario para establecer los móviles del atentado y lograr identificar y capturar al presunto del doble homicidio que irrumpió y afectó la tranquilidad de la localidad la tarde del viernes.

Se conoció que, las labores de vecindario permitieron establecer que el presunto agresor se movilizaba en una motocicleta AX4 color negro con amarillo y vestía un jean oscuro, buzo manga larga de color negro y portaba un casco negro cerrado que no permitió a los testigos brindar sus características.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI Fiscalía, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección técnica al cadáver en el centro médico, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más