Ordenan entregar todos los audios de las interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández

180

El juzgado séptimo penal del circuito de Barranquilla ordenó entregar todos los audios de las interceptaciones hechas por la Fiscalía General al ganadero José Guillermo Hernández Aponte, más conocido como el ‘Ñeñe’.

La decisión se tomó al considerar la importancia que revisten estas interceptaciones en el proceso penal que se adelanta contra Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’ por el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, registrado en agosto de 2011 en Barranquilla.

El abogado de los familiares de González Pomar señaló que pese a los anuncios hechos con anterioridad, la Fiscalía General no le había hecho la entrega de todos los discos con las grabaciones interceptadas al ‘Ñeñe’, quien era investigado por presuntamente haber ordenado el asesinato a la banda de ‘Marquitos’ Figueroa.

El ganadero habría mandado a asesinar al reconocido sastre barranquillero, Carlos Rodríguez Gómez, a quien le debía un dinero por un negocio. Sin embargo, los sicarios se equivocaron y le dispararon al joven Rodríguez Pomar cuando parqueaba su vehículo en el establecimiento de su padre.

En las interceptaciones hechas al ‘Ñeñe’ este habla con varias personas cercanas al senador Álvaro Uribe Vélez y de la campaña presidencial de Iván Duque para presionar por la obtención de votos en el departamento de La Guajira.

En la diligencia, que se adelantó de manera virtual, tanto el abogado de ‘Marquitos’ como el delegado de la Procuraduría General señalaron la necesidad de avalar la petición del abogado Miguel Ángel del Río, mientras que la Fiscalía General indicó que ya había entregado todos los audios recolectados.

Debido a esto, el juzgado le ordenó a la Fiscalía 21 de Crimen Organizado que adelantara todas las gestiones para la entrega de todas las pruebas al jurista.

Para el abogado Del Río, es evidente que el ente investigador quiere ocultar todas los audios que se recolectaron en las interceptaciones al ‘Ñeñe’ Hernández y así evitar que se conozca toda la verdad en el caso de la ‘ñeñepolítica’.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte