HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se mantiene toque de queda en el fin de semana y puente festivo

El toque de queda se mantiene en Santa Marta durante el fin de semana, debido a que tiene como objetivo prevenir aglomeraciones, la indisciplina social y el aumento de la velocidad de transmisión por el Covid-19.

POR
KATIA VÁSQUEZ

En el marco de la celebración del Día del Padre, la Alcaldía de Santa Marta reitera el llamado a la responsabilidad y a la conciencia para evitar las celebraciones con numerosas personas, evitar que familiares lleguen de otro lugar diferente al hogar de los padres a celebrar, pues se convertiría en un foco de contagio muy alto y además pone en riesgo la vida de los abuelos, padres y demás seres queridos, debido a la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, que lidera Sandra Vallejos, se anunció que las medidas como el toque de queda y la ley seca, se mantienen para puente festivo y celebración del Día del Padre.

De acuerdo con lo informado por la Secretaria de Seguridad, esta medida rige desde el cinco de junio hasta el primero de julio del 2020, en consecuencia, se restringe la circulación de las personas desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Quedan exceptuadas de esta medida los trabajadores del sector de la salud, servicios de emergencias, fuerzas militares, Policía Nacional, organismos de seguridad, servicios de vigilancia y seguridad privada, medios de comunicación, servicios de mensajería, entre otros.

Asimismo, la funcionaria manifestó que “estas acciones preventivas deben reforzarse mucho más, especialmente ahora que se avecina la celebración del Día del padre y se prevé un mayor número de contagios de la Covid-19 porque algunas personas no están cumpliendo con estas medidas”.

Seguidamente, Vallejo precisó que “el ciudadano debe entender que no queremos que los casos de contagio sigan creciendo, hemos venido trabajando para controlar la situación y se ha venido efectuando mediante el aislamiento preventivo; por ello los controles institucionales serán estrictos, tanto en barrios como en las salidas de la ciudad”.

‘TODOS CONTRA EL CORONAVIRUS’

Teniendo en cuenta que el comportamiento de la gente es el factor más importante de la enfermedad, en el que si las personas se comportan adecuadamente, la curva de la pandemia será mucho más lenta, Sandra Vallejos, hizo un llamado a la prudencia.

“Como parte de la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, invito a la comunidad a mantener el aislamiento social, recordar que el tema de la pandemia está latente, cada vez más son más familias y personas que están sufriendo por estar contagiados, lastimosamente, la comunidad hasta tanto no ver un miembro de su familia que tengan el virus, no va a entender la gravedad de la situación”.

Reiteró que se abstengan de realizar celebraciones con numerosas personas, a cuidar de los adultos mayores y niños, a su vez, que se mantengan protegidos con el uso adecuado del tapabocas, el constante lavado de manos y como autoridades seguirán adelantando controles que eviten el incumpliendo de las medidas establecidas, sancionando a los ciudadanos que no respetan el aislamiento.

Vallejos aseguró que, “para evitar alteraciones del orden público, hemos generado un sistema de control territorial con la fuerza pública, Ejército, Policía, Armada”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más