Decomisadas 143.840 cajetillas de cigarrillos en carros de ‘Los Pachencas’

1.443

Esta actividad de contrabando dejaría rentas a ‘Los Pachenca’ por más de 500 millones de pesos, según la información entregada por la Policía Nacional que desarrolló el megaoperativo con apoyo del Ejército Nacional.

A través de un megaoperativo realizado en la mañana del sábado en sectores del caserío de Puerto Nuevo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, la Policía de Santa Marta y el Ejército Nacional propinaron un nuevo golpe a la estructura criminal ‘Los Pachencas’, tras lograr decomisar 143.840 cajetillas de cigarrillos ilegales.

El operativo se presentó en un parqueadero ubicado en esa zona, donde los uniformados encontraron 7 vehículos que eran utilizados para transportar cigarrillos de contrabando. De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, en cada carro podrían ingresar hasta 50.000 cajetillas.

Gracias al peritaje de los policías de la metropolitana, se logró ubicar este centro de acopio y el posterior decomiso de las cajetillas de cigarrillos ilegales, rentas criminales que dejarían una ganancia de más de $520.000.000 millones.

Así mismo, se logró la inmovilización de 7 vehículos, los cuales fueron hallados en plena vía pública, es de resaltar que, por su diseño estructural, fueron de fácil acondicionamiento para el almacenamiento y transporte de esta mercancía de contrabando.

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de su coronel Óscar Solarte Castillo, continuará con estas acciones para seguir ‘debilitando’ a la organización ‘Los Pachenca’, que delinque en la Sierra Nevada de Santa Marta y a la que se le dio un contundente golpe el pasado 16 de junio con la neutralización de su cabecilla, Deimer Patiño Giraldo, alias ’80’.

 

También podría gustarte