HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de seis mil hogares y empresas navegan con fibra óptica de Movistar

Ampliaciones y monitoreos permanentes de la red hacen parte de la gestión de Movistar para garantizar el servicio en Santa Marta durante la Emergencia por el COVID-19, dijo  Fabián Hernández, Presidente CEO de

Las conexiones de Fibra Óptica de Movistar tienen velocidades 10 y 20 veces mayores que otro tipo de conexiones actuales.

La transformación digital que vive el país se ha acelerado de manera importante a partir de la Emergencia por Covid-19, con incrementos de uso de internet y telefonía fija en los hogares de Santa Marta en comparación con el comportamiento habitual. En rueda de prensa virtual realizada este viernes con Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, la compañía informó que el consumo de internet en los hogares en Santa Marta ha aumentado un 30%, y que la duración de las llamadas de voz en telefonía fija se ha incrementado en un 16%.

El Presidente CEO de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, explicó que vienen ejecutando un plan de monitoreo diario de la red de comunicaciones en Santa Marta para garantizar la disponibilidad y calidad del servicio, con ampliaciones de capacidad y balances de tráfico. “Un servicio de calidad a nuestros clientes que les permita conectarse desde sus hogares a través de varios dispositivos en forma simultánea y de manera confiable, para que puedan teletrabajar, estudiar en ambientes virtuales de aprendizaje, entretenerse y comunicarse con sus familiares. Allí la Fibra Óptica Movistar es nuestra apuesta de valor, ya más de 6 mil hogares y empresas en Santa Marta cuentan con ese servicio diferencial”, explicó el Presidente CEO durante la rueda de prensa virtual realizada en Santa Marta a través de Microsoft Teams, en la que estuvo acompañado por la Gerente Regional Caribe, Ximena Mora.

VENTAJAS DE LA FIBRA ÓPTICA

Con internet de Fibra óptica es posible descargar 25 canciones (100 Mb) en 8 segundos, un videojuego de 250 megas en 20 segundos, y una película HD de 4GB en menos de 6 minutos.  En cuanto a la velocidad de subida de información, un video de 50Mb tarda 4 segundos, 500 fotos de 2Gb solo 3 minutos, y un documento de 1Gb solo dura 1 minuto en subirse.

Movistar es la única compañía en Santa Marta que ofrece la Fibra óptica para hogares y empresas con velocidades simétricas de 300 megas de subida y bajada, lo que permite ofrecer capacidades 10 y 20 veces mayores que otro tipo de conexiones en el mercado.

En Santa Marta, más de 25 mil personas se benefician ya con el servicio de Fibra Óptica Movistar, y la compañía cuenta con amplia disponibilidad para llegar a cerca de 22 mil nuevos hogares y empresas, beneficiando con el mejor internet al 22% de la población samaria.

 “Para hogares y empresas tenemos disponibilidad de Fibra Óptica Movistar en zonas como El Rodadero, El Prado, Centro, Bellavista, Ciudadela, Los Alcazares, Riascos, La Esperanza,  Bavaria, Taminaca, Jardín, Canarias, Boulevard de la 19 y urbanizaciones como Andrea Carolina. Para las empresas también tenemos servicios de transformación digital ajustados a sus necesidades, para que nuestros clientes empresariales y emprendedores impulsen el desempeño óptimo de sus negocios acorde con las nuevas medidas por la Emergencia COVID-19”, enfatizó Ximena Mora, Gerente Regional Caribe de Telefónica Movistar.

En la red móvil, Movistar ofrece a Santa Marta una conectividad en tecnología 4G, lo que posiciona a la capital del Magdalena como una ciudad con altas velocidades de internet móvil, lo cual cobra mucha relevancia en los momentos actuales, en los que las comunicaciones son prioridad para las familias y las empresas. A partir de esta semana, los clientes de Movistar en Santa Marta se conectarán sin límites en cualquiera de las redes móviles, sin restricciones de aplicaciones, ni de velocidad ni de horarios.

Se trata de servicios ilimitados de datos que aplica para los clientes actuales y nuevos de Movistar que tengan planes pospago desde desde $63.898 (sin IVA hasta el 13 de agosto 2020). “Es nuestro tiempo de sumar en medio de la coyuntura que vive el país. Hoy más que nunca los colombianos necesitan de nuestros servicios y estar más en contacto, por eso decidimos lanzar al mercado estos planes ilimitados de verdad”, enfatizó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más