HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No perder en Maracaná, el reto para Junior

El juego frente al Flamengo se iniciará a las 6:45 p. m. y tendrá la conducción arbitral del venezolano José Argote.

 

Los dirigidos por Julio Comesaña realizaron un entrenamiento en la cancha Laranjeiras del Fluminense y ayer el reconocimiento del estadio Maracaná.

 

Atlético Junior afronta su segunda semifinal continental y lo hará en el mítico estadio Maracaná de Río ante un ‘gigante’, Flamengo, por la penúltima fase de la Copa Sudamericana. 

Los ‘curramberos’ que llegaron a la segunda competencia más importante de la Conmebol al quedar eliminado en la inicial de la Libertadores, buscan sumar y marcar para sellar el boleto a su primera final internacional, el próximo jueves 30 en el estadio metropolitano de barranquilla, fortín ‘rojiblanco’.

La delegación que viajó a Brasil, compuesta por 22 jugadores, registró a último momento la baja del defensa central Jonathan Ávila, quien el partido frente al Deportivo Pasto sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho, por la cual será sometido a cirugía. Ante la ausencia obligada de Ávila, su reemplazo contra Flamengo será Jorge Arias, quién hará dupla de centrales junto a Rafael Pérez.

Los ‘tiburones’ llegaron mentalizados a Río en hacer un buen partido y conseguir un resultado positivo. «Estamos enfocados en nuestro trabajo y en hacer historia. En esta instancia hay que sacar la casta y el buen equipo que somos y que por eso estamos donde estamos», manifestó el delantero Teófilo Gutiérrez, quien cree que Junior es un equipo maduro, que no se va a dejar amedrentar por el ambiente que va a encontrar en el Maracaná.

«La mentalidad de dar siempre un paso más, somos un equipo grande, tenemos grandes jugadores, trayectoria importante», agregó.

El juego frente al Flamengo se iniciará a las 6:45 p. m. y tendrá la conducción arbitral del venezolano José Argote.

«Poner a Junior en el Maracaná es un orgullo, estamos en muy buen nivel para pelear en la Sudamericana», resaltó el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña.

Bajo la conducción de Comesaña el Junior fue semifinalista de la Libertadores en 1994 -cayó con Vélez Sarsfield, posterior campeón- y su paso a la penúltima etapa de la Sudamericana lo logró al superar al brasileño Sport Recife (2-0, 0-0).

El ‘mengao’, que también llegó a la Sudamericana al quedar apeado en la Libertadores, espera un lleno de 90.000 personas en el mundialista estadio carioca y el apoyo de la considera mayor ‘torcida’ de Brasil.

 

DUELO RUEDA-JUNIOR

10 veces ha enfrentado Reinaldo Rueda a Junior desde 2015 tras su paso por Atlético Nacional. Allí definieron 4 veces instancias finales con un saldo favorable en 2 oportunidades para el actual técnico de Flamengo, y las restantes para el equipo de Barranquilla.

4 victorias, 4 empates y 2 derrotas son el saldo que acumula Rueda cada vez que enfrenta a Junior. El rendimiento es del 53% con 16 goles a favor y 11 en contra, diferencia de gol positiva con +5.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más