HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

500 policías realizarán operativos de prevención en todo el departamento

Para este fin de semana la Policía del Magdalena garantizará la seguridad de la población, teniendo en cuenta que es el día del padre.

Más de 500 uniformados entre hombres y mujeres de la Policía del Magdalena, apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para garantizar la seguridad durante el fin de semana, el puente festivo y el Día del Padre, desplegando de manera focalizada los planes operativos y preventivos para llegar a cada rincón del Magdalena y poder garantizar que la comunidad acate las medidas las medidas sanitarias adoptadas por el orden nacional, departamental y municipal, para la mitigación del COVID-19.

Con el propósito de prevenir cualquier hecho lamentable que afecte la tranquilidad y seguridad de los Magdalenenses, la policía nacional de todos los colombianos, tiene dispuesta todas sus capacidades institucionales y logísticas en los distintos municipios del Magdalena, enmarcadas en el plano preventivo, operativo y de control, para que de esta manera la comunidad pueda celebrar el Día del Padre quedándose en sus casas y preservando siempre las medidas de bioseguridad, para evitar posibles contagios del virus.

Los uniformados estarán volcados en las calles de los municipios, realizando los diferentes planes de prevención y control, con especial atención a las fiestas clandestinas de aglomeración de público que estén infringiendo el aislamiento preventivo obligatorio; así mismo, en sitios como parques, piscinas, balnearios y sitios turísticos, evitando que se lleven a cabo los denominados paseos de ollas y otras actividades de irresponsabilidad, que pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.

CUADRANTES VIALES

En cuanto a la movilidad, se dispondrá de seis cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena, quienes estarán realizando las caravanas de seguridad en acompañamiento al gremio de transportadores, verificando que las personas y los vehículos que se movilicen por las vías del Departamento, estén entre las excepciones emitidas por el Gobierno Nacional.

“Hacemos el llamado extensivo a toda la comunidad magdalenense para que, muestren un comportamiento ejemplar durante este fin de semana, el puente  festivo y lleven a cabo la celebración del Día del Padre en casa y en familia, evitando al máximo las confrontaciones que en muchas ocasiones terminan en situaciones lamentables, utilizando en todo momento los canales del diálogo ante cualquier situación de intolerancia y deseándoles a todos los padres un “Feliz Día”, manifestó el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más