HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Sistema financiero perdió $17,1 billones a abril

Según el más reciente reporte de la Superintendencia Financiera, a abril de 2020, las entidades del sistema financiero perdieron 17,18 billones de pesos, lo que evidenció el impacto que causó la pandemia en el sector.

El reporte indicó que los fondos de pensiones y cesantías fueron los más afectados, con una caída de 17,53 billones de pesos en sus rendimientos; seguido de los fondos administrados por sociedades fiduciarias (Aum), con -4,82 billones de pesos; y los fondos administrados por intermediarios de valores, con -1,69 billones.

Entre tanto, los fondos de prima media y las aseguradores aumentaron sus utilidades en 4,3 billones de pesos y 235.000 millones, respectivamente. Estos números arrojaron como resultado que los fondos administrados perdieron 24,05 billones de pesos.

En contraste, los establecimientos de crédito reportaron utilidades por 3,35 billones de pesos, segmento del total de entidades financieras, que acumularon ganancias por 6,87 billones.

De estos números (-$24,05 billones de los fondos administrados más $6,87 billones de las entidades financieras) sale como resultado que, en total, todo el sector financiero perdió 17,18 billones de pesos en abril.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más