HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hospital ‘Julio Méndez’ ya cuenta con 33 camas UCI

La nueva área de cuidado crítico prestará un servicio vital para la comunidad magdalenense y, la institución proyecta habilitar 92 camas UCI que ampliarán los servicios para la población del departamento.

Dentro del plan de expansión para fortalecer la atención por el Covid-19 en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, el centro asistencial realizó una alianza estratégica para sumar otras 14 camas para cuidados intensivos, completando 33.

Cabe decir, que esta empresa social del Estado ofrece servicios de III y IV nivel de complejidad a la población de Magdalena, con 30 municipios y otros departamentos vecinos, como La Guajira y Cesar, convirtiéndose en el referente en salud de mayor y más variado grupo de profesionales en la región.

El agente especial interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Óscar Galves Mateus destacó que “con un proyecto que ya fue viabilizado por la Secretaría de Salud Departamental, y radicado en el Ministerio de Salud y Protección Social, nuestra meta es aumentar la capacidad instalada a 92 camas UCI”.

Cabe señalar que, la renovada unidad se habilitó en el quinto piso de la institución, en el marco de una alianza estratégica con la Unión Temporal CardioVida.

El interventor agregó que esta área de cuidado especial ofrecerá una atención oportuna, segura y con calidad; gracias al personal asistencial calificado y a los equipos de alta tecnología con los que se cuenta.

Además ratificó el compromiso de los médicos, enfermeras, auxiliares, especialistas y de todos los colaboradores para ofrecer una atención pertinente y humanizada para los usuarios que requieran los servicios de salud en esta región, máxime en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más