Pedraza registra su primer caso de contagiado Covid

490

El primer paciente positivo en Pedraza es un joven que no está actualmente en el municipio.

Luego de conocerse el primer caso positivo de coronavirus para el municipio de Pedraza, habitantes de esta región expresaron su preocupación teniendo en cuenta lo mortal que es este virus y la forma tan rápida como este se propaga en todo el mundo.

Ante esta situación la administración municipal entregó un parte de tranquilidad a la población informando que la persona contagiada no se encuentra actualmente en el municipio sino que reside en el departamento de Santander.

La notificación entregada por la secretaría de salud confirmó el caso positivo de un joven de 21 años de edad, en curso se encuentra la investigación epidemiológica y establecer la línea de tiempo para las medidas pertinentes.

La secretaria de salud municipal da un parte de tranquilidad a la comunidad en general y hace  un llamado a la calma y la tolerancia con la familia del joven, de esta misma manera, desean  que asuman esta situación con la responsabilidad de cumplir el aislamiento en sus hogares y realizar todos los protocolos de prevención en sus viviendas al entrar y salir; evitar que el virus llegue depende del comportamiento de la población.

“Pienso que el caso se debe atribuir a la ciudad donde vive actualmente la persona, no el lugar de nacimiento, eso es algo que confunde, muchas personas creen que el contagiado lo tenemos acá en el municipio y andan asustadas, mi mamá es una de ellas, le pido al gobierno ser más claro con esta información porque es algo delicado”, manifestó un habitante de Pedraza.

Seguidamente dijo: “nosotros aquí en Pedraza preocupados por lo que pasa en el resto del país para que nos digan que en nuestro municipio hay Covid-19 por favor infórmenos  bien para no alarmarnos de esa manera”.

De igual forma se invita a la comunidad a seguir al pie de la letra las medidas de aislamiento, teniendo en cuenta que es una de las principales formas de prevenir el coronavirus, además aquellas que presenten síntomas como fiebre, tos seca, cansancio y dificultad respiratoria, no salgas de casa e informa a tu centro médico más cercano para que brinden indicaciones sobre cómo deben tratarse.

Finalmente la secretaria de salud municipal,  exhortó a la comunidad a ser más responsables y continuar con el autocuidado, del mismo modo, ratificó que se debe seguir al pie de la letra las  restricciones y medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

También podría gustarte