Día clave para evitar paro en la Liga

261

EL 20 de Diciembre terminaría el torneo si Junior clasifica a la final de la Copa Suramericana; si no, el 17.

 

Si los futbolistas agremiados a la Asociación de Jugadores Profesionales de Colombia se sostienen, después de la primera fecha de los cuartos de final de la Liga II que se cumplirá este fin de semana, habría paro en el campeonato, porque el torneo no terminará el 10 de diciembre, como es la exigencia.

Por programación, tanto semifinales como final del torneo se cumplirían en fechas posteriores al límite señalado por los jugadores que actúan en esta instancia, excepto los del Junior, pues paralelamente, intervienen en la Copa Suramericana.

“Reafirmamos nuestra posición de participar en la Liga II, únicamente hasta el día 10 de diciembre de 2017, como inicialmente fue programado y avalado por la asamblea de la Dimayor”, publicó Acolfutpro.

Si los futbolistas de Nacional, América, Santa Fe, La Equidad, Millonarios, Jaguares y Tolima se mantienen en tal decisión, algunos dirigentes de estos equipos optarían por autorizar a los Sub’20 para que los suplan.

Hoy habrá una reunión entre Fedefútbol, Dimayor y Acolfutpro para revisar el tema.

De momento, se programó la ida de los cuartos así: Equidad-Millos (sábado, 7:30 p.m.); Jaguares-Santa Fe (3:10 p.m.) y Tolima-Nacional (5:00 p.m. ambos el domingo) y América-Junior (lunes 7:45 p.m.).

También podría gustarte