HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Piden suspender los días sin IVA programados para julio

Luego de la polémica que se generó este viernes por la gran cantidad de aglomeraciones que se presentaron en los centros de comercio por cuenta del ‘Día sin IVA’, la oposición le solicitó al Gobierno suspender esta medida en medio de la pandemia.

La idea es que los otros dos días sin IVA, que están programados para los próximos 3 y 19 de julio respectivamente, sean suspendidos.

El senador Alexander López dijo que “la irresponsabilidad con la cual se ha manejado esto por parte de los alcaldes y del propio presidente Iván Duque, está poniendo en riesgo a miles de colombianos”.

“Lo que hemos visto es supremamente grave y esto puede conducir al aumento de contagios y naturalmente a la sobreocupación de la infraestructura en UCI que tenemos en nuestra red de salud. Es urgente que se suspendan los días sin IVA”, añadió.

La oposición considera que los días sin IVA deben reactivarse más adelante, con una mejor coordinación entre los gobiernos central y los locales.

“Que esos días se garanticen más adelante, con todas las medidas de bioseguridad y con una relación y un diálogo establecido entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales”, añadió López.

A esta petición se sumó la representante Katherine Miranda, quien dijo que el ‘Día sin IVA, más adelante implicará “días sin UCI”.

 “Las aglomeraciones de las cuales hoy fuimos testigos todos los colombianos aumentarán el contagio en las principales ciudades del país, por eso es necesario que el presidente Iván Duque suspenda los otros dos días sin IVA, que tendrían lugar en julio”, manifestó.

El Gobierno defendió la jornada que se llevó a cabo este viernes en todas las ciudades del país y dijo que el balance es positivo, ya que solo tres grandes almacenes tuvieron que ser cerrados por incumplimiento de las normas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más